En Medellín habrá cine para jóvenes recluidos y habitantes de calle

16 Julio 2021, 01:16 PM
Share
Los jóvenes recluidos, adultos en los hogares de atención y los habitantes de calle podrán disfrutar de producciones cinematográficas gracias a la iniciativa 'Cine por la Vida'.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Con una iniciativa de la gestora social, Diana Osorio, por primera vez en Medellín habrá cine para jóvenes recluidos y habitantes de calle.

Los jóvenes de los centros de responsabilidad penal, los adultos en los hogares de atención y los habitantes de calle podrán disfrutar de 'Cine por la Vida', una iniciativa que busca llevar el séptimo arte a las personas que no tienen acceso a la exhibición de producciones cinematográficas. 

“Llevaremos las artes audiovisuales a públicos donde normalmente no ha llegado el cine, llegaremos a centros de responsabilidad penal, casas de reincorporación, llegaremos, por ejemplo, a ‘La Acogida’, centros de adulto mayor y  habitantes de calle", explicó la gestora social de Medellín. 


De acuerdo con la Osorio, serán más de 30 proyecciones que se llevarán a estas poblaciones que no tienen acceso a producciones cinematográficas normalmente. Además, con la iniciativa se brindará formación y talleres. "Esta población podrá ser parte activa de una producción cinematográfica”, indicó la gestora social de Medellín.

'Cine por la Vida' estará presente en lugares como el Centro Carlos Lleras Camargo "La Pola", el Centro de Internamiento Preventivo "La Acogida", la Institución Escuela de Trabajo San José, Hogares Claret, entre otros. 

Entre las películas seleccionadas se encuentran 'Los días de la ballena' y 'Somos calentura'. Adicionalmente, se estrenarán los cortometrajes realizados en los procesos de formación con los públicos beneficiados. 


Además, están programadas acciones complementarias como cine foros sobre paz y reconciliación, que buscan sensibilizar y acercar a la sociedad a los procesos de reincorporación y construcción de paz. 

La estrategia de 'Cine por la Vida' cuenta con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de las secretarías de No-Violencia, Juventud y de Cultura Ciudadana, a través de la Cinemateca Municipal.

KienyKe Stories