Indignación de los ciudadanos por atraco a turistas polacos en Medellín

Dom, 04/06/2023 - 16:04
La ciudad de la ‘eterna primavera’ recibe a varios turistas al mes, de varias partes del mundo, y algunos han denunciado estas situaciones.

No para la inseguridad en varias partes del país y en Medellín, capital antioqueña que se caracteriza por recibir miles de turistas de varias partes del mundo, que quieren conocer los atractivos turísticos que tiene la ciudad, donde uno de los que gusta bastante es el ascenso al Cerro del Volador.

Alemanes, estadounidenses, canadienses y de varias partes de Europa se han congregado para tomar unas vacaciones en la capital de Antioquia, no solamente por el buen clima, la gastronomía o el calor de su gente, también para encontrar atractivos naturales, los cuales les permitan ver algo diferente del paisaje que acostumbran a visitar.

Le puede interesar: Se conoció el comunicado del Ejército Nacional en referencia al desminado de Huila

En este caso, una pareja de turistas polacos se encontraban ascendiendo el Cerro del Volador, el cual queda cerca a la zona metropolitana de Medellín. Mientras están conversando en polaco, se ve en el video como dos personas llegan por la espalda para retenerlos por la fuerza, mientras están disfrutando del paisaje.

Aunque el video se corta en el momento justo en que llegan los presuntos delincuentes, se alcanza a notar la cara de uno de ellos, además de ver el momento posterior a lo que se convirtió en un atraco, el cual ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales, sobre todo indignación.

Vea el momento en que ocurrió el atraco a dos turistas polacos en Medellín:

Resultados operativos de seguridad en Medellín

El Distrito destaca los resultados de la articulación con la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional y las herramientas tecnológicas del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, que arrojan la captura de 1.042 personas por diferentes delitos (934 flagrancia y 108 orden judicial), así como la recuperación de 16 automotores, 125 motocicletas y la incautación de 38 armas de fuego.

En tendencia: Parteras del Chocó: Saberes ancestrales al servicio de la vida

Esto se suma a la mayor reducción del hurto a personas en una década, que a la fecha es del -59 % comparada con mayo de 2022. Este mes, además, presenta reducción simultánea de todos los delitos de alto impacto en la capital antioqueña, como en el hurto de automotores del -50 % y de motocicletas -39 %.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina