Medellín lanzó oficialmente la Feria de las Flores 2020

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 15/10/2020 - 15:10
Share
Este jueves 15 de octubre el alcalde Daniel Quintero lanzó oficialmente la Feria de las Flores 2020 que se realizará del 1 al 8 de noviembre.
Feria de las flores 2020
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Medellín florece de nuevo con la alegría de la tradición paisa y la cultura silletera. En la mañana de este jueves 15 de octubre, en una finca del corregimiento Santa Elena y con la presencia del alcalde Daniel Quintero Calle, se lanzó oficialmente la Feria de Flores 2020, que se realizará del 1 al 8 de noviembre. 

El talento de los artistas locales y la cultura silletera serán los protagonistas de una Feria de las Flores completamente inusual, en un formato que combinará la presencialidad con los eventos virtuales.

"Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores 2020 es maravilloso, vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas que hemos creado", explicó Daniel Quintero.

 

El alcalde añadió que estas actividades son "como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener", dijo.

Toda la programación será transmitida por el canal local Telemedellín, por las redes sociales de la Alcaldía y a través de una aplicación móvil que les permitirá a los usuarios interactuar en todos los eventos.

la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria, manifestó que habrá una "programación artística y cultural que tendremos con tardes de danza, además de programaciones musicales hasta las 11 de la noche, espacios para los niños y además una Feria al ritmo de la Bici, el 2 de noviembre, donde premiaremos las bicicletas mejor decoradas”.

El Desfile de Silleteros sigue en pie

La tradición silletera se mantiene viva con el tradicional Desfile de Silleteros que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, con un recorrido de un kilómetro en el corregimiento Santa Elena, desde el Parqueadero Grajales por la vía principal hasta la centralidad Mazo. Esta y todas las actividades presenciales contarán con las medidas de bioseguridad para proteger a los artistas y al equipo de trabajo.

El concierto inaugural será el primero de noviembre y estará a cargo de Golpe a Golpe, Tres de Corazón, Reykon y Pipe Peláez. Otras actividades destacadas son la séptima edición de la Feria a Ritmo de Bicicleta, donde los caballitos de acero desfilarán por la ciudad; y la Ruta de las Flores, donde músicos, trovadores y artesanos recorrerán las comunas.

Como es costumbre, la Feria de Flores ya tiene su canción. La letra y video conecta paisajes propios de la cultura paisa y destaca la figura del silletero que es Patrimonio Cultural de la Nación. Fue compuesta por Mateo Jiménez 'Dinamita' y David Gómez, y es interpretada por el salsero Fruko junto a un selecto grupo de artistas locales como Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Son Batá, Mabiland y los rockeros de Tres de Corazón.