Medidas especiales de seguridad en Medellín por el clásico paisa

Sáb, 27/03/2021 - 13:22
La Alcaldía de Medellín anunció algunas restricciones que rigen durante este fin de semana en la capital antioqueña por cuenta del clásico paisa de fútbol.

Nuevas medidas restrictivas rigen este fin de semana en la ciudad de Medellín por cuenta del llamado clásico paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, quienes disputarán la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Atanasio Girardot sin público en las gradas.

Según el decreto emitido por la administración municipal, se prohíbe el expendio, porte y consumo de bebidas alcohólicas en el perímetro comprendido entre las calles 50 y 48, entre las carreras 76 y 76, desde las 12:00 del mediodía y hasta las 11:59 P.M. de este sábado 27 de marzo.

Por otro lado, los menores que asisten o que sean hallados en el perímetro señalado por las autoridades sin compañía de un adulto responsable, serán entregados por las autoridades competentes a sus padres o representantes legales.

"Los menores serán objeto de medidas de protección establecidas en la ley", expresó la Alcaldía de Medellín. "Los mayores de edad que falten a la norma del decreto recibirán las sanciones previstas en la ley 18 01 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia hasta con comparendos de tipo cuatro".

Cabe mencionar que dichas medidas se suman a las que se han tomado en el transcurso de la semana para hacer un efectivo monitoreo, control y prevención de aglomeraciones y eventos que puedan representar riesgos de contagio de Covid-19 o que puedan generar alteraciones del orden público. 

Medidas especiales de seguridad en Medellín por el clásico paisa
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Repase las medidas que rigen actualmente en Medellín

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció que las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda regresan a Antioquia.

Con el fin de proteger la salud y el bienestar de los Antioqueños y teniendo en cuenta la celebración de la Semana Santa, el gobernador encargado de Antioquia estableció nuevamente las medidas restrictivas en el territorio.

Las tres medidas tendrán vigencia desde el próximo jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, es decir, abarca toda la Semana Santa que se celebra desde el domingo 29 de marzo hasta el sábado 3 de abril.

Respecto al pico y cédula el gobernador explicó que solo tendrá vigencia para el ingreso a establecimientos comerciales y no para la movilidad en general. Así mismo, señaló que esta medida no se tendrá en cuenta para la asistencia a las iglesias del departamento. Otros lugares en los que no aplica la medida son hoteles y restaurantes. 

En las iglesias, de acuerdo con el funcionario, se tendrá control de aforo entre otras medidas de bioseguridad para celebrar la Semana Santa sin poner en riesgo a los antioqueños.

Horarios de la ley seca y toque de queda en Antioquia

El toque de queda tendrá vigencia todos los días desde las 12 de la media noche hasta las cinco de la mañana. Ese mismo horario aplica para la ley seca que regirá en el departamento desde el próximo jueves.

"Desde el jueves 25 marzo hasta el lunes 5 de abril, definimos Toque de Queda, en todo el departamento. Todos los días desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana", informó el gobernador encargado Luis Fernando Suárez.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina