Con dolor despedimos a un gran líder vallecaucano: Clara Luz Roldán

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 26/01/2021 - 14:08
Share
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.
Clara Luz Roldán
Créditos:
Crédito: Jimmy Pachón - SIG

El fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, causó conmoción y diferentes dirigentes políticos de las regiones de Colombia han manifestado su dolor.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento, a causa del Covid-19, del ministro Carlos Holmes Trujillo, de quien reconoció su entrega a la gestión pública y su liderazgo vallecaucano.


“En el Valle del Cauca reconocemos su trabajo infatigable desde el servicio público que ejerció por más de 40 años y en el último periodo como Ministro de Defensa, siempre con su incondicional apoyo para esta región con la fortaleza que demanda la garantía de la seguridad de los ciudadanos”, dijo la mandataria departamental.

El ministro Carlos Holmes Trujillo, quien tenía 69 años, era oriundo de Cartago, Valle del Cauca, y tenía una larga trayectoria en cargos públicos de alto nivel. “Hoy gana la partida el Covid-19 como viene ocurriendo con cientos de colombianos que se han enfrentado a este virus. No queda más que insistir en el cuidado que esto nos demanda, pensando en cada uno y en sus familias”, insistió la gobernadora Clara Luz Roldán.

Finalmente, la mandataria envió un sentido mensaje a las personas cercanas al ministro Carlos Holmes Trujillo. “Mis condolencias para su familia, allegados y compañeros de labores. Paz en su tumba”.

Tres días de duelo en Cali

 

Tras confirmarse la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo a causa de las complicaciones de salud que le causó el Covid-19, el alcalde Jorge Iván Ospina declaró tres días de duelo en Cali. 

"Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo, para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 


El alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, se mostró conmovido por el fallecimiento del ministro de Defensa que luchó en un hospital contra el Covid-19 desde el pasado 12 de enero.

"La muerte de Carlos Holmes Trujillo nos tiene consternados gran amigo, gran trabajador, comprometido con la vida, la justicia, las causas nobles", expresó el mandatario.

Así mismo, recordó que Carlos Holmes Trujillo "fue nuestro primer alcalde de elección popular. Se caracterizo por descentralizar la gestión publicar y crear los CAI".