Millonaria herencia de Jorge Oñate tiene enfrentados a 8 hijos en Valledupar

25 Marzo 2022, 12:14 PM
Share
El cantante de vallenato Jorge Oñate no dejó testamento y esto tiene en disputas judiciales a sus ocho hijos.

Jorge Oñate dejó una herencia de más de 25 mil millones de pesos, pero no firmó ningún testamento antes de su muerte. Esto ha causado que sus ocho hijos hayan entrado en disputa de sus bienes.

Omar Oñate Maestre, hijo del cantante, hizo público que en conjunto con sus hermanos José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond,  demandaron a sus otros tres hermanos hijos de Nancy Zuleta, ya que al parecer ellos se negaron a darles parte de la herencia que dejó su padre por ser producto de relaciones extramatrimoniales.

Los cinco hermanos Oñate que nacieron por fuera del matrimonio, trataron de conciliar por más de siete meses con sus otros hermanos. Aunque quisieron llegar a un acuerdo, los tres hermanos Oñate Zuleta sólo estarían dispuestos a entregar una pequeña parte de la fortuna de su padre y ofrecieron solo 116 millones en efectivo para cada uno de los cinco hermanos de otras madres, cosa que no ha sido aceptada por los demás hijos, quienes reclaman que esta debe dividirse en partes iguales.

En entrevista con Blu Radio, Omar Oñate lamentó que se haya tenido que llegar a estas instancias y asegura que su padre estaría decepcionado de verlos discutiendo por dinero: “fue un hombre muy sincero, organizado con nosotros. Mi papá no dejó ningún hijo sin reconocer, pero no dejó testamento. Él no dejó egoísmos. Lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo. El núcleo familiar es el que tiene en resguardo todos los bienes de mi papá”.

El caso tuvo que irse a instancias judiciales y es atendido por el Juzgado Primero de Familia de Valledupar. “Cuando no hay comprensión familiar se van deteriorando las relaciones. Nosotros tenemos un solo abogado para todos los hijos extramatrimoniales y ellos tienen otro. Ahora todo depende de esta demanda civil por la sucesión de lo que dejó mi padre. El problema es que nos estaban ofreciendo algo irrisorio, prácticamente nada”, indicó Omar a Mañanas Blu.

Incluso Omar Oñate señaló que fue amenazado de muerte por uno de sus hermanos por disputar la herencia del cantante: “lamentablemente mi padre ya no está y ese escenario se está presentando, Pero es una herencia que debe ser repartida de manera equitativa. Las amenazas directamente son para mí, para un hermano extramatrimonial por parte de la familia y el matrimonio que dejó mi padre. Todo son rabietas por no entregar lo correcto”.

Vale la pena recordar que Jorge Oñate falleció luego de estar hospitalizado 41 días a causa del Covid-19. Su patrimonio supera los 25 mil millones de pesos, compuestos por dos fincas, 1.200 cabezas de ganado, tres casas, tres camionetas y derechos de autor por sus canciones. Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel Oñate Zuleta hasta ahora no se han pronunciado al respecto.

KienyKe Stories