TikTok dona 50 mil dólares a Fundación de Maluma en Medellín

22 Marzo 2022, 12:11 PM
Share
Cerca de 200 millones de pesos serán donados a la Fundación ‘El Arte de los Sueños’, que es gerenciada por Manuela Londoño Arias, hermana de Maluma.

TikTok anunció el día de hoy una donación de 50 mil dólares (alrededor de 200 millones de pesos colombianos) a la ONG colombiana 'El Arte de los Sueños', con el fin fortalecer su apoyo al desarrollo de las artes y la creatividad en el país, especialmente entre la comunidad de jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.

Fundada en 2017 por Maluma, con apoyo de su hermana, Manuela Londoño Arias, la misión de 'El Arte de los Sueños' es formar a los adolescentes en situación de vulnerabilidad en el ser, saber y hacer del arte, enfocándose principalmente en el fomento a la cultura urbana y sus distintas formas de expresión como la composición y ejecución musical, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo a su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que lleven a tender puentes entre el arte y los sueños.

Su misión para 2022 es convertirse en una institución líder en la formación de adolescentes en diversas expresiones artísticas urbanas, basándose en la calidad educativa, la inclusión social, el compromiso con su desarrollo y la vocación de servicio para construir mejores oportunidades de vida a través del arte, por lo que esta donación por parte de TikTok fungirá como un gran estímulo para lograr este objetivo y así mejorar el futuro de muchos jóvenes en Colombia.

  "Llevamos varios años trabajando en nuestra fundación y a cada niño le hemos dado la atención y apoyo que requiere. Hemos ayudado a muchos a salir de las drogas, dejar las calles e impulsarlos a luchar por sus sueños, esa es nuestra mayor recompensa", contó Maluma sobre el trabajo de la Fundación en Antioquia durante un evento interno de TikTok en el marco de la celebración del Latinx Heritage Month en Octubre del 2021.

"En TikTok sabemos de la importancia que tienen las artes y la creatividad en la sociedad y en el desarrollo de los individuos. Medellín vive un renacimiento a través del arte y la cultura, como medio de paz y reconciliación. Por ello, hoy estamos entusiasmados de ayudar a esta fundación, la cual comparte uno de nuestros principales valores: la construcción de un mejor futuro a través de la libre expresión de ideas. En Colombia, se vive una revolución cultural que se alimenta de esperanza y perseverancia que TikTok reconoce y apoya”, comenta al respecto Juan Camilo Bolívar, Gerente de contratos.

Durante los últimos años, 'El Arte de los Sueños' se ha convertido en una institución referente para el desarrollo social de miles de jóvenes colombianos: durante la pandemia, la ONG proporcionó un programa de 12 meses de formación con jóvenes en riesgo para realizar talleres grupales virtuales y presenciales sobre temas que van desde el autocuidado, la gestión de emociones, motivación, la toma de decisiones y el autoempoderamiento. Desde 2017, han venido trabajando con miles de jóvenes en Colombia, a quienes han apoyado con más de 3 mil sesiones individuales de psicología, más de 500 sesiones grupales y más de 7 mil 300 horas de capacitación.

En cuanto a TikTok, esta no ha sido la primera vez que se realiza alguna acción de alto impacto para promover el desarrollo de la artes y la creatividad en el país: a inicios de septiembre pasado, la plataforma fue uno de los principales exponentes del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) 2021, donde Henrique Fares, Head of Music Industry Relations LATAM en TikTok, destacó la importancia que tienen las artes y la creatividad visual hoy en día en el macroproyecto de crecimiento social y económico de la Economía Naranja.

Otro esfuerzo de TikTok para dicho propósito fue el apoyo a la Fundación de los Latin Grammy para promover la mejora de infraestructura en la educación artística de jóvenes a lo largo de diversas escuelas en la región. La donación a 'El Arte de los Sueños' se une a los esfuerzos de TikTok por contribuir a la formación de muchos jóvenes latinoamericanos en la música, el arte y otras disciplinas. Así, TikTok reafirma su compromiso con la creación de una industria latinoamericana diversa, equitativa y vanguardista.

KienyKe Stories