‘El loco de la moto’: La historia del agresor de mujeres en Pereira

Mar, 22/03/2022 - 11:41
En los últimos días, un misterioso hombre ha agredido a decenas de mujeres lanzándoles piedras desde su motocicleta. Su identidad aún es un enigma.

Las mujeres pereiranas ya no pueden salir a caminar tranquilas a la calle. En los últimos días, decenas de mujeres han denunciado que en las calles de la ciudad fueron agredidas por un hombre que se moviliza en su motocicleta y desde allí les lanza piedras o ladrillos sin razón alguna. Entre sus víctimas hay estudiantes de colegio menores de edad.

Algunas de ellas han quedado inconscientes y con heridas severas al ser impactadas por las rocas que les lanza el sujeto de la moto, quien siempre les apunta a su rostro cuando las agrede. Lo más preocupante es que ninguna ha logrado identificar la placa y solo se sabe que se moviliza en una motocicleta azul. Sus víctimas son mujeres que se encuentran solas en las calles de Pereira.  

“Yo quiero hacer pública esta situación no por amarillismo o porque me tengan pesar. Solo quiero que la gente tenga cuidado con el tipo de personas que hay en la calle. Fui atacada y quedé inconsciente, iba con una amiga y ella me contó los hechos: un man en una moto me tiró una piedra sin escrúpulos. No tengo idea por qué, no sé quién es y me dejó inconsciente. Aquí estoy, presento fractura maxilofacial y daño en los dientes”, aseguró una de sus víctimas.

Las autoridades ofrecen recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el responsable de estas agresiones contra mujeres pereiranas al que se la ha puesto el pseudónimo de ‘el loco de la moto’. Los ataques se han presentado en los barrios Las Palmas, Cuba y Condina.

“Conocidas las denuncias de ataque a mujeres por un motociclista, solicité al Coronel dela Policia de Pereira y al Director Seccional de la Fiscalía acciones contundentes para su captura y judicialización. Ofrecemos $20 millones de recompensa a quien nos ayude a encontrar el responsable”, comunicó el alcalde de Pereira Carlos Maya.

La Personería de Pereira también se pronunció sobre lo ocurrido y comunicó en sus redes sociales: ayúdenos por favor a ubicar al hombre que sin motivo está atacando a las mujeres en Pereira. Escríbanos al WhatsApp 3133546998. Rechazamos los hechos que se vienen presentando con las mujeres de Pereira. Activamos la alerta por violencia de género en Pereira”.

También, la Asociación de Estudiantes de Secundaria (Andes) rechazó tajantemente lo que le ocurrió a una de sus estudiantes cuando salía del colegio y fue agredida por ‘el loco de la moto’: “exigimos una investigación pronta y efectiva sobre estos hechos sistemáticos que se vienen presentando en nuestra ciudad. Queremos una ciudad segura para las mujeres, donde ir al colegio no implique terminar en un hospital por violencia contra nosotras”.

Más KienyKe
Además de este lanzamiento, el colombiano anunció una gira europea que arrancará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio.
Un fallo de la Corte Constitucional ordena la disminución de semanas exigidas para acceder a la pensión mínima de vejez.
El presidente Gustavo Petro, anunció que incrementará el apoyo económico a adultos mayores. Conozca cómo acceder al subsidio.
El funcionario enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de estos vehículos.