Millonaria inversión para mejorar el Estadio ‘Pascual Guerrero’

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 18/02/2021 - 16:00
Share
Con el fin de recibir la Copa América, desde la Gobernación del Valle invirtieron $7.600 millones al escenario deportivo, todo esto con el fin de mejorar la iluminación del estadio.
Millonaria inversión para mejorar el Estadio ‘Pascual Guerrero’
Créditos:
Nomadali

En un recorrido realizado por el ministro del deporte, Ernesto Lucena, para revisar las adecuaciones del estadio ‘Pascual Guerrero’ en la preparación para la Copa América Argentina-Colombia 2021, quedó ratificado que este escenario se proyecta como el mejor del país para recibir el evento internacional.

Dentro de las principales inversiones está la de la Gobernación del Valle por $7.600 millones para la iluminación de este escenario deportivo.

La inversión con recursos provenientes de Indervalle, que se realiza bajo la directriz Clara Luz Roldán, permitirá que los vallecaucanos cuenten con un estadio con la mejor iluminación del país.

“Los comentarios nos generan una gran satisfacción, sino que además denotan lo que venimos trabajando en el Valle del Cauca un trabajo en equipo donde se sale a relucir no solo los resultados deportivos, sino el trabajo en infraestructura que hemos venido realizando y puntualmente donde nos aunamos, desde la Gobernación estamos aportando $.7.600 para la iluminación del estadio” expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, resaltó el trabajo mancomunado del Gobierno nacional, departamental y local para que el ‘Pascual Guerrero’ cumpla con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol), y recordó que “la Gobernadora como exdirectora de Coldeportes le apostó al deporte.

Además indicó, "saber que la Gobernación va a invertir bien esos recursos para el torneo más importante que es la Copa América y para futuros eventos, uno se va muy tranquilo”.

Indervalle iniciará el proceso de extracción del cableado para posteriormente adelantar la ubicación de las luminarias, que permitirán tener una buena iluminación para que el estadio ‘Pascual Guerrero’ pueda recibir los mejores eventos deportivos.

Así mismo, en la ciudad de Santiago de Cali aplicó hoy, 18 de febrero, la primera vacuna en la ESE Hospital Universitario del Valle -HUV a la auxiliar en enfermería, Sandra Milena Herrera Mejía.

Al respecto, Germán Escobar Morales, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó durante la jornada de inmunización, que se inicia la vacunación de los vallecaucanos con 5.184 dosis de la vacuna Pfizer distribuidas a 24 IPS públicas y privadas.

“Celebramos que este importante momento inicie en una institución icónica no solo para el Valle del Cauca sino para el país, como es el HUV.

Para esto se preparó el territorio con el Gobierno Nacional disponiendo la ultracongelación necesaria para la vacuna, la logística, el plan de seguridad y el fortalecimiento del talento humano, los vacunadores y el resto de personal necesario”, dijo en la intervención.

A su turno, la trabajadora de la salud en la primera línea de atención al covid19 del HUV, oriunda de Caicedonia (Valle), madre de familia y con 36 años de edad, agradeció la oportunidad de ser la primera mujer y ciudadana vacunada en su departamento. “Ha sido una experiencia única, lo he tomado muy tranquila y espero que ahora con la vacunación todo sea mucho mejor”, relató Herrera tras ser vacunada.

Por su parte el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, en representación del presidente de la República, Iván Duque expresó que “en el Valle de Cauca se vive un día histórico al aplicar la primera vacuna contra el covid-19 en el departamento. Recordemos que incluso antes de que llegara el primer caso a Colombia”.

Además, el funcionario manifestó “el Gobierno Nacional estaba creando todos los mecanismos para entrar a contrarrestar el virus, el cual no se ha ido, hoy está más latente, que nunca por lo que debemos seguir cuidándonos, además de valorar a nuestros profesionales de la salud que tanto han luchado”.