Hasta 200 millones de pesos ofrecen las autoridades por información que permita ubicar a un policía de Jamundí que presuntamente desapareció en la noche del pasado jueves en Cali.
"Tras la desaparición de nuestro uniformado en la ciudad de #Cali, un grupo especial de investigación está al frente del caso. Se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita el esclarecimiento de este hecho. @PoliciaCali", informó la Policía Nacional.
De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez perteneciente a la estación de Policía de Jamundí, despareció tras ir de descanso a la ciudad de Cali.
"Salió con su descanso el día jueves en la mañana después de hacer primer turno y allí según la información que hemos recogido, él estuvo en las horas de la noche anterior por ese sector del comercio", explicó el general León.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aunque no se sabe nada del uniformado, en la mañana de este viernes habrían encontrado la motocicleta del patrullero incinerada.
"ATENCIÓN | Desde anoche en el sector de Paso del Comercio en #Cali se pierde contacto con el patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez. Su motocicleta fue hallada incinerada en el sector. Se verifica información", anunció a través de su cuenta de Twitter el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
"Es importante señalar de que allí en el sector del Paso del Comercio se estaban presentando hechos de hurtos, extorsiones, hasta homicidios se presentaron en esta semana y esperamos que nuestro policial este sano y salvo", dijo el general León.
Millonaria recompensa
Debido a la desaparición del policía en Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de 150 millones de pesos y a eso se suma otros 50 millones de pesos que ofrece la Alcaldía de Cali.
Las autoridades fueron cuestionadas por ciudadanos que les reclaman por no actuar igual con las personas desaparecidas durante las protestas del paro nacional.
"Cuánto ofrecen por la muerte de los jóvenes que fueron ultimados en la protesta por los mismos uniformados vestidos de civil, protegidos por ellos mismos", escribió un usuario de Twitter.
"Muy mala noticia, pero por otro lado, no he visto ofrecer un sólo peso por los desaparecidos en las manifestaciones", es otro de los comentarios en la publicación.
Además, algunos internautas cuestionan por qué el policía estaba en Cali en horas de la noche, cerca a un punto de resistencia, si su lugar de trabajo es Jamundí.