Millonaria recompensa por responsables de la masacre en Betania, Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 23/11/2020 - 08:23
Share
Las autoridades anunciaron que el número de fallecidos en la masacre en Betania, Antioquia, ascendió a 10 y ofrecieron una millonaria recompensa por información de los responsables.
Betania
Créditos:
XalD

En la mañana de este lunes 23 de noviembre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que el número de víctimas que deja la masacre en Betania, Antioquia, asciende a diez. 

De acuerdo con las autoridades, dos personas que estaban siendo atendidas en centros médicos fallecieron debido a la gravedad de sus heridas. Estas víctimas fatales se suman a las siete personas que murieron en el lugar de la masacre y a un herido que falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.


Además, durante el consejo de seguridad que lideró el Ministerio de Defensa, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo, en el lugar de los hechos, se anunció una millonaria recompensa por información que permita ubicar y judicializar a los responsables de la masacre en Betania.

"Reiteramos que estamos ofreciendo diferentes recompensas por los cabecillas del 'Clan del Golfo' que están delinquiendo en el suroeste y por los responsables de este ataque armado", explicó el gobernador de Antioquia. 

La recompensa por los responsables de la masacre es de hasta 50 millones de pesos. Además, las autoridades ofrecen hasta 200 millones de pesos por información que permita ubicar a alias Rubén, cabecilla de la subestructura suroeste del 'Clan del Golfo' y también ofrecen hasta 30 millones de pesos por los integrantes de ese grupo armado que es señalado como responsable de la masacre en Betania, Antioquia.

Además de las recompensas que ofrecen las autoridades, se anunció un aumento en el pie de fuerza en esa zona del país. 

“La Policía Nacional enviará a un oficial superior para implementar un nuevo comando operativo para el suroeste antioqueño. El Ejército Nacional por su parte enviará un refuerzo de 90 uniformados para la zona”, explicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 


Así mismo, señaló que se realizará un plan de choque contra el microtráfico. "El objetivo es identificar y judicializar a los jíbaros que se infiltran en las fincas cafeteras", dijo y agregó que "se conformarán patrullas mixtas entre carabineros y Ejército para realizar un plan de visitas preventivas a las fincas".

Finalmente, también se anunció que se realizará un registro de todas las personas que viven o trabajan en las fincas de esa zona para verificar sus antecedentes judiciales.