Hallan cuerpos de personas atrapadas en mina de Sogamoso

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 14/08/2020 - 12:24
Share
La Agencia Nacional de Minería anunció que ya encontraron los cuerpos de las personas atrapadas en una mina de Sogamoso que se derrumbó hace una semana.
Mina de Sogamoso
Créditos:
Twitter - @ANMColombia

La Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmó que tras ocho días de búsqueda, los organismos de socorro hallaron los cuerpos de las personas atrapadas en la mina de Sogamoso que se derrumbó hace exactamente ocho días. 

Inicialmente hallaron un cuerpo, minutos más tarde encontraron otros dos y al parecer en los últimos minutos las autoridades hallaron el cuarto cuerpo en la mina de Sogamoso.

"Lamentablemente a las 10:20 AM fue encontrado sin vida uno de los mineros y 20 minutos después los cuerpos de otras dos personas, todos sobre el inclinado principal. A esta hora está en proceso el rescate de los tres cuerpos y su entrega a la Fiscalía General de la Nación", escribió la ANM en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la Agencia Nacional de Minería señaló que aún no se ha establecido la identidad de los cuerpos hallados en el interior de la mina de Sogamoso. 

"Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las tres víctimas. No se ha tenido contacto con la cuarta víctima. Se dio inicio al protocolo definido. Con @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO se hizo acordonamiento del área", añadió la ANM.

Sin embargo, se sabe que las personas que permanecían atrapadas tras la emergencia eran una mujer y tres mineros identificados como Luz Alba Bonilla, Javier Alfonso Lemus León, Francisco Cuadros y Remigio Alonso Gutiérrez.


El pasado viernes 7 de agostó ocurrió el derrumbe en la mina de Carbón, Río Chiquito, ubicada en la vereda Morcá en Sogamoso. Desde ese momento las autoridades trabajan para rescatar a las cuatro personas que permanecían atrapadas en el lugar.