Ministra Irene Vélez apoyó congelación de tarifa de energía en Medellín

Mié, 05/07/2023 - 13:13
La Ministra de Minas y Energía apoyó al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la congelación de la tarifa de energía para Antioquia.
Créditos:
TW - @QuinteroCalle

Hoy en Medellín, el tema de la congelación de la tarifa de energía volvió a tener un nuevo cambio. En rueda de prensa, el Alcalde Daniel Quintero Calle aseguró que sí habrá congelación de las tarifas de energía en Antioquia.

“Buenas noticias. Como lo prometimos, la congelación de la tarifa de energía no será cobrada a los ciudadanos. Con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, EPM se ha comprometido a destinar los recursos necesarios para cubrir la congelación. Cumplimos”, fueron las palabras del Alcalde Daniel Quintero.

Lea también: ¿Qué hay detrás de congelar la tarifa de energía por seis meses en Medellín?

"Daniel Quintero, Presidente de la Junta Directiva de EPM, anunció hoy durante rueda de prensa que la estabilización de tarifas anunciada entre junio y diciembre ya no estará basada en la opción tarifaria. EPM va a destinar 100.000 millones de pesos para que estos dineros no sean cobrados a los ciudadanos", cita una comunicación oficial de Empresas Públicas de Medellín.

Además, en la rueda de prensa se hizo un segundo anuncio realizado por la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres y el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva EPM, Daniel Quintero Calle, es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y EPM para que el parque eólico Jepírachi continúe operando en La Guajira, como parte de una alianza público popular con la comunidad Wayúu.

Según un comunicación oficial de EPM, también se concretó la inversión conjunta entre el Gobierno Nacional y EPM para el desarrollo de comunidades solares, en donde EPM aportará $30 mil millones y el Ministerio de Minas y Energía aportará $45 mil millones. Este tipo de comunidades serán creadas con usuarios de estratos 1 y 2, en zonas donde hay mayores registro de pérdidas técnicas y en general, donde se beneficien más comunidades como en la costa caribe.

Más KienyKe
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Kien Opina