¿Morat en Medellín? la banda busca presentarse en otras ciudades de Colombia

Publicado por: david.trujillo el Mar, 07/12/2021 - 17:27
Share
El vocalista de Morat, Juan Pablo Isaza, contó que les gustaría presentarse en Medellín y detalles del lanzamiento de su nuevo disco.

Morat se presentó en un concierto privado en Medellín, en un evento exclusivo para la prensa y con el auspicio de Movistar. Allí dejó entrever lo que será el 2022 en cuanto a nueva música, una posible gira por Colombia y como prioridad de la banda, los conciertos que tendrán en el Movistar Arena.

“No veníamos a Medellín hace 3 o 4 años, la pandemia expande los plazos de todo, estamos muy felices de volver, tocando con Movistar, tocando en un formato muy parecido a lo que solíamos tocar siempre cuando éramos más pequeños”, afirmó Juan Pablo Isaza en exclusiva para KienyKe.com.

Morat, ¿De gira por Colombia en 2022?

 

Como muchos artistas, la agrupación Morat vio cómo se frustraron gran parte de sus proyectos durante la pandemia. La cancelación de conciertos y su participación en eventos musicales se redujo a cero. Para 2022 ven con expectativa lo que será el retorno a una nueva normalidad.

“El próximo año sentimos que ya se ve la luz al final del túnel de la pandemia y que los conciertos ojalá estén más activados que nunca o tal cual era en 2019. Nos emociona mucho lo de Bogotá sin duda y ojalá podamos volver a Medellín muy pronto porque nos hace mucha falta”, contó Isaza.

Lea también: Colectivos feministas piden cancelar concierto de J Balvin en Feria de Cali

Para la banda es un deseo volver a presentarse en concierto en Medellín, pero aún no se ha concretado algo oficial: “Hasta ahora se están acomodando todas las piezas del próximo año. Lo del Movistar Arena en Bogotá fue la primera en caer, pero sin duda dentro de nuestras prioridades está tocar en Colombia. El sentimiento y la emoción es otra, lo vamos a buscar, cien por ciento”.

Para el vocalista de Morat, es un orgullo que en su país se reconozca el trabajo que vienen haciendo al consolidarse como una banda de rock con seguidores en otros países de habla hispana: “Nosotros por cómo se dieron las cosas nuestra carrera empezó fuera de Colombia en España, luego en México y que ese trabajo que hicimos en otros países que se esté traduciendo en nuestra casa, nuestro país, es muy emocionante”.

Aunque Morat no confirmó que haya presentaciones en 2022 fuera de Bogotá, dejó la puerta abierta para que alguna ciudad del país se interese en organizar un concierto con la banda: “Somos antes que nada colombianos y poder volver a nuestra casa y que la gente reconozca todo este trabajo que hemos hecho por fuera es invaluable y lo agradecemos un montón”.

Morat estrenará nuevo disco a principios de 2022

 

En Medellín, Morat le adelantó a KienyKe.com que trabaja en la producción de un nuevo disco para presentar el próximo año:

Vamos a sacar un nuevo disco que ya está prácticamente terminado, estamos ajustando los últimos detalles, grabando las últimas voces de las canciones que faltan, decidiendo cuántas canciones va a tener, porque uno entra en ese proceso de ver que canción entra, que canción sale, o cuál definitivamente no da la talla para entrar en el disco”, mencionó Juan Pablo Isaza.

Las canciones de este disco tendrán una particularidad: su contenido será diferente, original, incluso algunas de las canciones narrarán otros temas cotidianos diferentes a la música romántica, como lo explica Isaza: “Me atrevería a decir que este es el disco más maduro, hablamos de situaciones mucho más maduras dentro del amor, hablamos de otras canciones que no son de amor, eso es otra cosa que hacía falta hacer. En nuestra opinión se requiere de cierta madurez para escribir una canción que no es de amor, una canción sobre la vida puede salir muy mal si uno no lo hace bien”.

Hay mucha expectativa con las nuevas canciones por parte de los fans, pero el vocalista de Morat sólo adelantó que con el disco buscan impactar de una manera diferente a la audiencia: “Te puedo adelantar que es sin duda un disco mucho más maduro, nosotros siempre le hemos puesto mucha atención a las letras de nuestras canciones y como intentar trasmitir lo que estamos sintiendo, intentar buscar un punto medio entre decir algo complejo pero de una manera simple”.

El nuevo disco de Morat será una experiencia diferente, pues en este la banda explora nuevas propuestas, nuevos instrumentos y nuevas alianzas para presentar a sus seguidores: “Eso es algo que siempre intentamos hacer pero se ha hecho evidente la diferencia entre los temas que hemos tocado en las canciones más recientes frente a los temas de las canciones antiguas. Estamos tomando estos riesgos por primera vez en este disco, este disco va evidenciar que estamos creciendo de mano de nuestros fans”.