Colectivos feministas piden cancelar concierto de J Balvin en Feria de Cali

Publicado por: david.trujillo el Mar, 07/12/2021 - 10:13
Share
Mediante un derecho de petición, solicitaron a la Alcaldía de Cali que cancele la presentación de J Balvin en el Superconcierto de la Feria.
Créditos:
J Balvin

Más de diez redes, organizaciones y colectivos de mujeres de Cali radicaron un derecho de petición dirigido a la Alcaldía de Cali, a Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos, empresa responsable de la organización y logística del Superconcierto de la actual versión de la feria de Cali, en la que se tiene programada la presentación del cantante de reggaetón J. Balvin.

Argumentan que no quieren que Balvin se presente en el Superconcierto porque “los espectáculos públicos, sobre todo los realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad, no pueden tomarse a la ligera ni pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”.

Lea también: Asesinan en Cali al hermano de Germán Mera, jugador de Junior

Reiteran que no es conveniente que el artista se presente en la ciudad por los hechos recientes que lo comprometen con temas de presunta violencia de género en sus composiciones musicales: “La canción perra del J Balvin generó gran polémica internacional y terminó con el retiro del producto de YouTube y varias redes de reproducción, por considerarlo lesivo a los intereses de las mujeres y de las comunidades afrodescendientes”.

En el comunicado hacen referencia a que Cali es una de las primeras ciudades del país en la presencia de violencias basadas en género, feminicidios y hechos de racismo, por lo que exigen a la empresa Araujo Moncada “la cancelación inmediata del contrato para la presentación de J Balvin y cualquier otro artista implicado en hechos de violencia contra las mujeres o actos de racismo”.

Le puede interesar: Hoteles y comercio a reventar en Medellín tras concierto de Karol G

Con esta medida, los colectivos de mujeres esperan “evitar el daño simbólico que generaría está presentación en el marco de la Feria de Cali”. Hasta el momento, ni J Balvin ni las autoridades locales se han pronunciado al respecto.