Hoteles y comercio a reventar en Medellín tras concierto de Karol G

Publicado por: david.trujillo el Lun, 06/12/2021 - 11:07
Share
El concierto de Karol G dejó una ocupación hotelera del 95% durante el pasado fin de semana. Sector hotelero y Alcaldía agradecieron a la cantante.
Créditos:
Instagram - @karolg

Más de 40 mil fanáticos llenaron las graderías del estadio Atanasio Girardot, dos veces, para escuchar y bailar con Karol G. Fue uno de los primeros eventos con el aforo del 100% que se vivieron en la ciudad.

El concierto no solo cayó bien para los fanáticos de Karol G, sino para la economía de Medellín que recibió una importante derrama económica. El estadio a reventar, pero también los hoteles: miles de personas llegaron de otras ciudades para asistir al concierto de ‘La Bichota’.

Tanto así que la ocupación hotelera llegó a estar al 95% durante el fin de semana, algo que no se veía incluso desde antes de que comenzara la pandemia. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le agradeció por medio de sus redes sociales a la cantante en nombre del sector hotelero de la ciudad:

“Medellín tiene hoy la mayor ocupación hotelera de su historia. Incluso más alta que antes de la pandemia: 95% certificado por Cotelco. Gracias Karol G”.

Según Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia, cifras como estas nunca las había tenido la ciudad de Medellín, incluso antes de que comenzara la pandemia. La directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia aseguró que llegaron miles de turistas, exclusivamente para asistir al concierto.

Lea también: Médica denuncia brutal golpiza a manos de un cirujano en Bucaramanga

Medellín espera recibir 250 mil turistas durante la temporada decembrina

 

La capital antioqueña proyecta recibir más de 250 mil visitantes y una derrama económica para la ciudad de más de 178 mil millones de pesos. Se estima que la ocupación hotelera se mantenga superior al 75 % durante las festividades de fin de año. Con los alumbrados navideños, se proyecta atraer a más de 3 millones de visitantes, entre propios y de otras regiones, lo que dinamizará la economía.

Según las proyecciones económicas del Observatorio Turístico de la Alcaldía de Medellín, para la temporada decembrina de este año, la ciudad recibirá alrededor de 250 mil turistas, de los cuales 100 mil ingresarán por terminales aéreas. 

Durante las festividades de fin de año, la ocupación hotelera podría permanecer superior al 75 %, teniendo en cuenta que la capital antioqueña está en apertura total de todos los sectores económicos y que los grandes eventos con el aforo completo están permitidos desde el pasado mes de octubre. Con esta dinámica, se estima una derrama económica por encima de los $178.000 millones.

“Estamos cargados de muy buenas noticias porque a corte del 31 de octubre la tasa de desempleo cerró en un 12.1 %, eso quiere decir que para el 31 de diciembre, muy probablemente, estemos por debajo del 11.5 % de desempleo. Aunque es una cifra que trae grandes retos, es muy positiva. Hemos recuperado más de 240.000 empleos. Nos hemos adaptado para que la economía de Medellín no pare”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de cocaína en Puerto de Buenaventura

Medellín se caracteriza por ser la capital de los alumbrados, atracción navideña que este año espera recibir a más de tres millones de visitantes, lo que permitirá dinamizar los sectores de comercio, cultura, hotelería y turismo, restaurantes, bares y gastrobares.

Gracias a los tres días sin IVA, el comercio podrá alcanzar una recuperación del 30 %, con ventas proyectadas para las tres jornadas por más de $4 billones en Antioquia, de los cuales se prevé que el 60 % se realicen en el área metropolitana.

La ciudad estima que su economía finalice el año con indicadores prepandémicos y que la tasa de desempleo disminuya a un proyectado de 11.5 %, lo que significa 3.1 puntos porcentuales por debajo del año anterior, cuando el indicador cerró en 14.6 %.

 

 

KienyKe Stories