Mueren dos personas por intolerancia en medio de manifestaciones

Jue, 06/05/2021 - 12:46
Dos personas fallecieron y una está en una UCI luego de un hecho de intolerancia en medio de manifestaciones en Caicedonia, Valle del Cauca.

El pasado 5 de mayo se desarrolló el octavo día de paro nacional. Como en otras jornadas, lamentablemente se registraron hechos de violencia. En Caicedonia, Valle del Cauca, dos personas murieron por intolerancia en medio de las manifestaciones. 

El hecho se registró en el corregimiento de Barragán. Allí, un hombre decidió atacar con arma de fuego a los manifestantes que bloqueaban la vía. 


Un hombre que hacía parte de la manifestación pacífica falleció y otra persona resultó herida. Luego de registrarse el ataque con arma de fuego, los manifestantes que adelantaban la protesta social decidieron irse contra el autor del asesinato del ciudadano. 

El hombre, de 62 y que se movilizaba en motocicleta fue atacado por algunos de los manifestantes luego de que disparara contra ellos. Con palos y piedras atacaron al hombre que también murió. 

La mayor Azury Muriel, comandante de Policía del municipio Caicedonia, señaló que este es un caso "donde una persona intenta pasar y, en medio de la situación, saca un arma y asesina una persona en el lugar y además deja herida a otra”.

El coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante del departamento de Policía Valle del Cauca, también contó lo que sucedió.

"Un hecho lamentable se presentó este miércoles en horas de la tarde, donde dos personas mueren producto de la intolerancia social con ocasión a los bloqueos de las vías que tienen acceso desde el departamento del Quindío a zona rural del corregimiento de Barragán, municipio de Caicedonia", señaló Urquijo.

Según el coronel Urquijo, las dos personas se agredieron mutuamente y "una tercera queda lamentablemente herida y en este momento se encuentra en cuidados intensivos". 

 

En Pereira hombres armados también dispararon contra manifestantes


Aumenta el número de personas fallecidas en medio de las movilizaciones sociales, uno de los casos que ha generado una mayor afectación entre los internautas y los ciudadanos de Pereira, es el ataque a Lucas Villa, un joven que a lo largo de la movilización del 5 de mayo, estuvo bailando, pidiendo paz, justicia e incluso dándole la mano a los uniformados del Esmad.

En la noche del pasado miércoles 5 de mayo el joven fue víctima de un ataque armado en el viaducto César Gaviria Trujillo. El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes se manifestaban de manera pacífica.


Hombres desde una camioneta abrieron fuego contra los ciudadanos. En videos se ve al menos dos jóvenes tendidos en el piso tras el ataque. Uno de esos es Lucas Villa, que fue diagnosticado con muerte cerebral.

En el desarrollo del paro nacional, que este 6 de mayo completa nueve días, se han registrado numerosos ciudadanos fallecidos por impactos de bala en medio de las manifestaciones.

Más KienyKe
La juez sexta de garantías de Bogotá avaló la captura de Ricardo González, segundo implicado en el homicidio del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.
El Ejecutivo colombiano solicitó explicaciones formales a Washington luego de la circulación de una imagen creada con IA de Petro vestido como prisionero.
Aeronave HK-641 de Nativa Air se estrelló minutos después de despegar en Vaupés; tres funcionarios de la Registraduría viajaban a bordo.
El presidente Gustavo Petro encabezó en Santa Marta el acto de perdón ordenado por la Corte IDH por el exterminio de la Unión Patriótica.
Kien Opina