Mueren tres mineros y seis más quedan heridos en Santander

Jue, 16/05/2024 - 06:35
Esto es lo que se sabe sobre el accidente que sufrieron varios mineros en el municipio de California.
Créditos:
Archivo particular

Tres mineros murieron y seis más resultaron heridos en un accidente ocurrido en una mina del departamento colombiano de Santander (noreste), informaron este miércoles fuentes oficiales.

La tragedia ocurrió en un yacimiento ubicada en el municipio de California y, al parecer, ocurrió por "acumulación de gases" en el socavón, dijo la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander (OGRD).

"Desde la Oficina de Gestión del Riesgo atendemos la emergencia en la mina 'El Alta', situada en la vereda (caserío) Angosturas, municipio de California. Se reportan tres fallecidos y seis trasladados al hospital San Antonio, de California. Al parecer la causa es acumulación de gases", detalló la OGRD en su cuenta de X.

El alcalde de California, Danilo Valbuena Pabón, dijo a periodistas que al sitio fueron enviadas tres ambulancias, organismos de socorro, el Ejército y la Policía para que atendieran la emergencia.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina