Persona fallecida en Cali por coronavirus

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/03/2020 - 10:51
Share
Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, confirmó la noticia. Se espera reporte oficial del Ministerio de Salud.
coronavirus fallecido en cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la primera muerte en esta ciudad por coronavirus. 

"Se trata de un hombre de 36 años que no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para Covid-19", confirmó la secretaria de salud de Cali en un comunicado.

Esta muerte ocurrió el pasado miércoles 25 de marzo. 

 

Hasta el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento del Valle del Cauca tiene 83 casos de personas con coronavirus. Mientras que en Colombia hay 608 casos. 

"Su atención fue prestada en una clínica de la ciudad en donde consultó el pasado 23 de marzo tras comenzar a tener síntomas como tos, fiebre y adinamia. Adicional se informó que el hombre tenía enfermedades de base como hipertensión, obseidad y tabaquismo", comunicó la Alcaldía.

También, se dio a conocer que cinco pacientes están en cuidados intensivos, por lo que las autoridades de este departamento continúan haciendo labores con la comunidad para acatar todas las medidas de prevención y seguir en el aislamiento obligatorio decretado desde el pasado martes 24 de marzo.

Esta es la primera muerte que se registra en la ciudad de Cali. Cabe mencionar que en el municipio de Yumbo murió una mujer también por coronavirus, por lo que dos personas han fallecido en el departamento del Valle del Cauca.

"El coronovirus está pasando en nuestra ciudad, no es una situación de China, España o Italia, está en Cali y debemos actuar ya", sentenció la Secretaría de Salud de Cali. 

De igual manera se espera la última actualización de los casos de personas contagiadas en Colombia por parte del Ministerio de Salud. Siga toda la información en el portal KienyKe.com y el mapa interactivo y en tiempo real de Colombia.