Autoridades en Valledupar siguen en la investigación sobre la muerte de una niña de 8 años, al parecer por ingesta de cocaína.
Según fuentes allegadas a la familia, la niña tuvo dolor de estómago y la madre le dio bicarbonato de sodio para aliviar esta molestia. Sin embargo, los dolores continuaron y llevaron a la menor a un centro médico.
La niña murió el pasado miércoles 10 de marzo y las autoridades están haciendo la reconstrucción del caso puesto que la mamá fue a la tienda a comprar el bicarbonato pero no sabía que se trataba de un estupefaciente.
- Lea también: En Santander vacunan a una mujer de 67 años sin ser su turno
- Le puede interesar: El Aeroparque Juan Pablo II de Medellín reabre sus puertas
Los médicos forenses siguen en el trabajo de determinar las cuasas de la muerte de la niña que en su cuerpo encontraron residuos de alucinógenos.
De inmediato hubo reacciones de la comunidad puesto que exigen respuestas de estre caso que tienen conmocionada a la familia de la menos. Además la Defensoría del Pueblo también esta compormetida con este hecho que causa indignación.
De hecho el ICBF está haciendo acompañamiento piscosocial a la madre y los familiares de la menor tras su fallecimiento y esclarecimiento de este hecho que prende las alarmas al sur de la ciudad.
“Estamos a la espera de los resultados tanto de exámenes anteriores como de la necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña”, aseguró el director regional del ICBF en Cesar, Gabriel Castilla.
Este caso pone en alerta a las autoridades de la ciudad y con ello la revisión de los productos que se venden en tiendas de barrio y la garantía de que sí sean, además de poner la lupa en la venta de estupefacientes.