En las calles de Tunja se presentó otro desafortunado caso de intolerancia e irrespeto, entre unos policías y una ciudadana, el altercado fue protagonizado por la mujer quien caminaba por el espacio público sin hacer uso del tapabocas y como si nada estuviera pasando en medio de las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional por la nueva cepa de coronavirus.
En el vídeo se observa que en cuanto las autoridades se percatan que no lleva tapabocas (elemento que debe ser usado de carácter obligatorio en el país), le piden el documento de identidad y ahí se desata la furia de la mujer, quien no solo golpea a los policías, sino también a los ciudadanos que graban la escena.
La señora se ve alterada desde que ve a la Policía haciendo el control y en el momento en que procedió a pedirle su identificación, la reacción de esta fue responder “no lo tengo”"no sabía", arremetiendo también contra varios usuarios que le estaban pidiendo que se calmara.
El policía trató de calmar la situación y explicarle a la mujer que solamente le estaban pidiendo la cédula, pero tuvieron que retener a la infractora para que acatara la petición.
“A mí no me toca… suélteme… no entren en mi reino celestial”, les dijo la habitante. “Yo no quiero escuchar nada de usted (…) No me toque, mari"#. No me toque, no me apriete",agregó.
- Le puede interesar: Sacan del cargo al funcionario de MinTic que insultó a indígenas
La persona agarró a carterazos a los policías y continuaba peleando con los testigos de la situación. “Vaya y coma mucha mier"#, desgraciado”, gritó a un hombre que estaba grabando.
Después de unos minutos, la Policía logró verificar los datos de la mujer, no sin antes pedirle respeto y autocuidado para evitar la propagación de la pandemia por el Covid-19.