Mujer fue brutalmente agredida por un borracho en Bucaramanga

Jue, 28/01/2021 - 08:44
La mujer denunció a través de redes sociales que un hombre mayor, que estaba borracho, la acosó y posteriormente la agredió con una botella de vidrio.

A través de redes sociales se conoció el caso de una mujer que fue brutalmente agredida por un hombre en Bucaramanga. Tras lo sucedido la joven de 27 años decidió denunciar a través de las redes pues las autoridades al parecer no hicieron justicia. 

Diana Carreño, víctima de la agresión, contó lo que vivió hace un par de días en una tienda del barrio La Victoria en Bucaramanga. La joven relató paso a paso lo que empezó como un acoso y terminó en agresión física que hoy le deja no solo cicatrices en el rostro sino "en el alma". 

Según el relato de la joven, el fin de semana pasado, cuando estaba con una amiga en la tienda del barrio, dos hombres mayores ingresaron al lugar y empezaron a intimidarlas y acosarlas verbalmente. Tras varios minutos de aguantar el acoso, la joven le reclamó a uno de los hombres y él mismo la golpeó en la cara con una botella de vidrio. 


Las imágenes de los fuertes golpes también fueron compartidas por la víctima. En ellas se ve que el golpe dejó una herida abierta en el rostro además de un "hematoma severo", según comentó Cerreño. 

"Nunca en la vida imaginé engrosar las filas de las mujeres a las que agreden en este país sin ninguna razón, de la forma más miserable y cobarde", escribió la joven en la publicación. 

Tras las agresiones verbales "de buena manera les dijimos que por favor no más, que nosotras estábamos tranquilas y que nos dejaran en paz. Ellos seguían, pasando todos los límites del respeto. Mi amiga les reclama de manera vehemente por sus grotescas insinuaciones y hace el gesto de sacar algo de su cartera y resulta que uno de los señores que se llama JOSE ALEJANDRO ORTEGA ORTIZ, que pueden ver en la foto, se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallármela en mi cara", relató la joven.

Diana Cerreño anotó que, aunque ninguna de las personas que estaba en el lugar hizo algo, la Policía llegó al sitio y pudo constatar el estado de la joven. Explicó que le cogieron diez puntos en la cara y quedó con "una cicatriz imborrable no sólo en el rostro sino en mi alma, la cicatriz del miedo, de la injusticia, de ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos".

Aunque las autoridades detuvieron al hombre, la víctima informó que solo estuvo detenido 36 horas y no le imputaron cargos pese a que ella estableció la denuncia formal. 


"No se imputaron cargos y probablemente mi caso como muchos otros quedará sólo en el recuerdo de las víctimas. Yo en cambio sigo aquí, escuchando una y otra vez el golpe de la botella partiéndose en mi cara, mirándome al espejo y viendo una cicatriz que me atraviesa toda la cara y defraudada también del sistema judicial de Colombia en el que los feminicidios, las violaciones, las agresiones y los acosos pasan a la historia como si nada sucediera", añadió la joven en la denuncia que hizo a través de las redes sociales. 

El caso de agresión física y verbal que sufrió Cerreño en Bucaramanga generó indignación en redes sociales, donde los usuarios exigen a las autoridades que se haga justicia y además se ha hecho un llamado para dejar de normalizar tanto el acoso como las agresiones físicas y verbales hacia la mujer.

Más KienyKe
El principal testigo de este gran entramado de corrupción prometió prender el ventilador, a cambio de un acuerdo con la entidad.
Luis Fernando Velasco aseguró que investigaciones de Gobierno muestra que las pérdidas son mayores en "cientos de miles de millones de pesos".
La jefa negociadora del Gobierno, Vera Grabe, rechazó la más reciente determinación del Ejército de Liberación Nacional.
El atentado tuvo lugar en el departameno del Cauca y fue perpetrado por miembros de la columna Dagoberto Ramos.
Kien Opina