Multifamily: la nueva tendencia de vivienda en Colombia

30 Septiembre 2022, 04:40 PM
Share
Conozca los Multifamily, la nueva tendencia de vivienda en Colombia que busca abrirse un espacio en el sector inmobiliario.

El Multifamily es un modelo de vivienda en el que se construyen unidades residenciales exclusivamente para ser arrendadas. El modelo se hizo bastante popular en Estados Unidos, Chile y ahora llega a Colombia ofreciendo grandes ventajas a los inquilinos que cuentan con todo incluido en el arriendo, tal como reparaciones y mantenimiento en casa y el disfrute de zonas comunes y servicios similares a los de los hoteles.  

En el Multifamily, el edificio pertenece a un solo dueño y solo funciona en modalidad de arriendo. Los principales clientes objetivo de esta modalidad son personas jóvenes, con estadías por tiempo fijo, estudiantes o familias pequeñas.

Parque Arauco construirá novedoso Multifamily en Medellín

Parque Arauco anunció la suscripción de una promesa de compra de un terreno donde desarrollará su segundo proyecto de Multifamily en Colombia, en la ciudad de Medellín. Esta será una torre residencial para la renta estará ubicada en el sector de Ciudad del Río, en una zona residencial de estrato medio-alto, cercana al museo de arte moderno de Medellín.

El proyecto tendrá más de 300 unidades residenciales y requerirá una inversión de aproximadamente USD 23 millones. Para desarrollar este proyecto Parque Arauco se asociará con Hasta Capital, una compañía con amplia experiencia en el desarrollo y administración de proyectos de multifamily, con foco en Estados Unidos y Latinoamérica.

Este proyecto se suma al anunciado por Parque Arauco durante el primer trimestre de este año: un edificio de renta residencial de 132 unidades en la ciudad de Bogotá, que requerirá una inversión estimada de USD 11 millones.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco, mencionó “Esta inversión profundiza nuestra decisión de invertir en multifamily, uso inmobiliario que creemos se desarrollará fuertemente en nuestra región en los próximos años y que contribuirá al futuro crecimiento de Parque Arauco. La experiencia que estamos desarrollando en multifamily, además de contribuir al crecimiento rentable de la compañía, nos permitirá continuar desarrollando centros comerciales exitosos en lugares centrales de las principales ciudades de la región, al densificar y rentabilizar activos existentes y futuros. Continuaremos nuestra tradición de rigurosidad en la asignación de capital hacia proyectos rentables que agreguen valor a los accionistas de Parque Arauco.”

Vale la pena contar que Parque Arauco tendrá el 95% del activo y Hasta Capital el 5% restante. Asimismo, Parque Arauco podrá adquirir la participación de Hasta Capital, y Hasta Capital podrá venderla a Parque Arauco, sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones acordados en los documentos de la transacción.

Parque Arauco inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008. Los activos de la empresa incluyen 18 centros comerciales regionales, 10 centros comerciales vecinales, 7 premium outlets, 21 strip centers, y 9 activos de otros usos inmobiliarios, tales como centros médicos, oficinas, y hoteles en Chile, Perú, y Colombia.

KienyKe Stories