Polémica por la multitudinaria fiesta de la Minga Indígena en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 14/10/2020 - 10:49
Share
A través de redes sociales se conoció el video de la multitudinaria fiesta de la Minga Indígena en Cali que ha generado rechazo por parte de los caleños.
Fiesta de la Minga

A través de redes sociales se conoció el video de la multitudinaria fiesta de la Minga Indígena en Cali que ha generado rechazo en las plataformas digitales. El evento se habría desarrollado en el Coliseo del Pueblo.

La polémica no solo se generó porque la Minga Indígena hiciera una fiesta en el desarrollo de la movilización sino porque en el video se observa que no cumplen ninguna medida de bioseguridad. Muchos estaban sin tapabocas y no se cumplió el distanciamiento físico, la aglomeración es evidente en las imágenes.

 

Aunque en la mañana de este miércoles el alcalde de Cali intentó desmentir las versiones de la multitudinaria fiesta, los internautas no le creyeron e indicaron que la evidencia en redes sociales es clara. Además le reclamaron por permitir el evento. 

"No es cierto que exista un despliegue e intervención del Escuadrón Antidisturbios en la Minga. No es cierto que hasta horas de la madrugada estuvieron de fiesta y beba, es cierto que adelantarán en la mañana de hoy (en pocos minutos) una marcha desde el Coliseo del Pueblo al Cam", escribió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter.

Miles de caleños manifestaron su inconformidad por el riesgo para la salud pública que puede significar ese tipo de celebraciones en la ciudad.

Uno de los usuarios de la red social le respondió al alcalde: "Es cierto que hay aglomeración de 7 mil personas cuando las demás personas no les permiten mas de 50 en espacio libre, explique porque ellos si pueden y las normas de tránsito con personas en le techo de un vehículo público", replicó internauta. 

"Hay videos! Y así no fuera hasta altas horas, hubo indisciplina... sin manejo de protocolos! Se debe ejercer autoridad como a todos y multas" es otro de los comentarios. 

Otro internauta comentó: "Y que si hacen fiesta, el mío va lleno hasta las puertas y NO PASA NADA".

 

Fiesta de la Minga en Cali

La Minga Indígena se dirige a Bogotá

La Minga Indígena inició este miércoles su camino hacia Bogotá con la intención de reunirse con el presidente de la República, Iván Duque. Luego de permanecer tres días en Cali, la movilización se traslada a la capital del país. 

Como en Cali no se llegó a un acuerdo con los funcionarios del Gobierno Nacional, la Minga Indígena anunció que marchará hacia Bogotá para conversar con el presidente de Duque y de no encontrar respuestas y llegar a un acuerdo, bloquearán la vía Panamericana. 

“Si el gobierno está pensando que nos vamos a devolver para las casas, nuestras autoridades han manifestado que nos vamos para Bogotá, tenemos un gobierno que no está gobernando para el país, tiene miedo de hablar con los colombianos", señaló Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).