Asesinan al hijo de gobernador indígena en El Bagre, Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 14/10/2020 - 07:37
Share
El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia denunció el asesinato de un menor de edad de 16 años e hijo del gobernador mayor del pueblo Senú Luis Cano.
Asesinan al hijo de gobernador indígena en El Bagre

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia denunció el asesinato de un menor de edad de 16 años e hijo de un gobernador mayor del pueblo Senú. El hecho ocurrió en El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño, el pasado 12 de octubre.

Como Deimer Alberto Lucas Lora fue identificado el joven de 16 años que fue asesinado cerca de la comunidad Senú Luis Cano.


El asesinato ocurrió el 12 de octubre cuando Deimer Alberto Lucas se desplazaba junto con sus amigos hacia una quebrada ubicada cerca a su comunidad. 

De acuerdo con la organización indígena, el joven y su familia no registraban amenazas en su contra por lo que solicitan se inicie una investigación que permita esclarecer lo sucedido.

“El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia ha podido constatar que Deimer Alberto Lucas no registraba amenazas de ningún tipo, al igual que sus familiares, por lo que se hace un llamado urgente para que se investiguen los posibles móviles del crimen”, dice un comunicado emitido por la organización.

Además del llamado a investigar este caso puntual, también solicitan a las organizaciones defensoras de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, para que “haya un especial acompañamiento a las comunidades de esta zona del departamento, donde se ha venido registrando sistemáticamente el recrudecimiento del conflicto”.

Este hecho se suma al asesinato de un exgobernador indígena y su esposa en zona rural de Suarez, Cauca, denunciado por la presidente nacional del partido político Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Martha Peralta Epieyú el pasado martes 13 de octubre.

"Hombres carbonatados armados asesinaron a exgobernador indígena ya su esposa con disparos, en el Resguardo de Cerro Tijeras, zona rural de Suárez, Cauca. #LaMingaEs estigmatizada y estas son las consecuencias. Las órdenes vienen de arriba y otros las ejecutan", escribió Martha Peralta Epieyú en su cuenta de Twitter.