Neutralizados tres integrantes del Eln en Chocó

26 de noviembre del 2019

Se logró la incautación de abundante munición.

Neutralizados tres integrantes del Eln en Chocó

Ejército Nacional

Una operación militar adelantada por el Ejército Nacional permitió la neutralización del tres integrantes de la subestructura Omar Silgado, del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que opera en el Litoral San Juan, en el departamento del Chocó.

Este resultado fue posible a un trabajo conjunto entre Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Durante la operación militar también se logró la recuperación de un menor de edad, quien fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para reestablecerle sus derechos debido a su situación de vulnerabilidad.

Lea también: Asesinan a líder de restitución de tierras en La Guajira

Lea también: Fitch Ratings exaltó fortaleza financiera de Medellín

Lea también: Tarifas de taxi subirán en Medellín desde el 9 de diciembre

En el sitio fueron incautados 3 fusiles, 3 pistolas, 3 artefactos explosivos improvisados, 1016 cartuchos de diferente calibre, 30 proveedores, computadores portátiles, tablets y abundante material de intendencia y comunicaciones.

Según manifestó el Ejército Nacional, en la zona donde se realizó la operación, se mantienen las operaciones militares y policiales para proteger a la población civil y seguir afectando las estructuras criminales del Frente Ernesto Che Guevara, que opera en esa zona del país, quienes planearían  acciones terroristas contra los ciudadanos y la Fuerza Pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO