Niño de 9 años durmió en aeropuerto para poder participar en torneo de ajedrez

8 Octubre 2021, 12:42 PM
Share
La madre del menor de 9 años compartió la foto en la que se ve al niño acostado en una banca del Aeropuerto El Dorado al no tener con qué pagar un hotel.
Créditos:
Denuncias Barranquilla Oficial

El joven ajedrecista de Sabanalarga Jarett Alexánder Díaz Ávila no tuvo de otra y durmió en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. El menor había viajado con su madre desde Sabanalarga Atlántico con destino a Quindío, Armenia, Municipio en el que se disputarán los Juegos Nacionales de Ajedrez.

Para poder participar del certamen, el joven de tan solo 9 años viajó con sus propios recursos y los de su familia, que al parecer son el único apoyo del joven en su prometedora carrera deportiva.  La madre del menor hizo la denuncia pública en sus redes sociales, donde compartió fotos de Jarett ilusionado por el viaje junto a un avión y otra donde se ve recostado en una banca del aeropuerto pasando la noche.
Señor alcalde de Sabanalarga y señora gobernadora del Atlántico, por su negativa al apoyo del niño deportista de 9 años de edad Jarett Alexánder Díaz Ávila, para desplazarse a los Nacionales Rápido y Blitz de Ajedrez en Armenia Quindío, un deportista con las banderas del Atlántico duerme en el aeropuerto el Dorado de Bogotá”, fueron las palabras de la madre de Jarett, quien no hizo público su nombre.

La publicación de la madre, compartida en Instagram en Denuncias Barranquilla Oficial, explica que debieron pasar la noche en el aeropuerto para poder hacer conexión al día siguiente hacia Armenia, ya que los recursos de los padres son limitados y no les alcanzó para asumir costos de hospedaje en Bogotá.

La madre del menor también dejó un mensaje de indignación, rabia y tristeza dirigido hacia las entidades públicas que no apoyaron a Jarett Díaz en su sueño de participar en los Juegos Nacionales de Ajedrez: “muchas gracias señores dirigentes del Deporte Municipal, Departamental y Nacional, cuando mi hijo sea Campeón Mundial, ¡espero que no lo monten en un carro de Bomberos!”, cierra diciendo el trino de la madre.

Meses atrás, el joven había colaborado con Indeportes Atlántico para realizar una campaña de invitación a un torneo de ajedrez organizado por dicha entidad. El mismo joven que invita a las personas a sumarse a este evento, hoy no tiene ni los biáticos para seguir desplegando su talento en competencias nacionales.

Escuche ¿Qué habría pasado si Cristóbal Colón no hubiese llegado a América?:

KienyKe Stories