Niño de seis años muere al caer de un quinto piso en Cartagena

Publicado por: david.trujillo el Vie, 22/10/2021 - 10:40
Share
Al parecer, el menor se encontraba solo en el apartamento y se acercó al balcón para llamar a sus padres.

Un menor de seis años de edad con discapacidad intelectual cayó del sexto piso del conjunto residencial Malibú, ubicado en el sector conocido como Parque Heredia al suroeste de Cartagena.  El hecho causó conmoción entre los habitantes del sector.

Según la versión de las autoridades, el menor tenía una discapacidad intelectual y se encontraba sin supervisión en el inmueble y al percatarse de que sus padres no estaban, se dirigió hacia el balcón o ventanal, en donde se resbaló y terminó por caer al vacío.  

Los vecinos, al ver lo ocurrido, inmediatamente lo auxiliaron y rápidamente se comunicaron con las líneas de emergencia para que atendieran al menor. Aunque este se mantuvo con vida por algunos minutos, falleció mientras era trasladado al centro asistencial y pese a los esfuerzos del equipo médico de la Clínica Madre Bernarda, no pudo ser reanimado debido a la complejidad de las heridas.

Lea también: Nueve años de cárcel para mujer trans por besar en la boca a menor de ocho años

“el niño cae de un quinto piso, es auxiliado por sus vecinos y traído a un centro asistencial donde llega sin signos vitales. En este momento nos encontramos atendiendo el caso con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, recolectando información que permita determinar las causas que originaron que el niño tuviera este accidente fatal”, afirmó el coronel Nicolás Zapata, comandante de Policía de Cartagena en un video compartido en redes sociales por la emisora Heróica Stereo.

El coronel Zapata añade que “lamentamos este hecho donde pierde la vida un menor de seis años con capacidad especial. Toda nuestra solidaridad con la familia”. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía en general a no descuidar la supervisión de los menores de edad y puedan evitarse sucesos como este.

KienyKe Stories