Niños de colegio en Barranquilla dramatizaron la Posesión de Petro y Francia

10 Agosto 2022, 12:07 PM
Share
En un acto cívico, un grupo de niños dramatizó la Posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez. El hecho se hizo viral en redes sociales.

El hecho ocurrió en la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez. Allí conmemoraron mediante un acto cívico la Batalla de Boyacá y la llegada del nuevo gobierno con una dramatización utilizando vestuario para la ocasión.

Un niño de traje y gafas representó a Gustavo Petro, mientras que una niña afrodescendiente fue la Vicepresidenta Francia Márquez. Otros niños se vistieron de soldados y policías para la marcha y con banderas hicieron la dramatización, incluso uno de los pequeños se disfrazó del Libertador Simón Bolívar para amenizar la obra. Otros más vistieron de campesinos para una bonita dramatización que ha despertado todo tipo de comentarios.

En la obra teatral, un grupo de aproximadamente quince niños vestidos de militares realizaron el saludo marcial y marcharon al compás de la música por el coliseo con los nuevos mandatarios izando la bandera de Colombia. Sólo les faltó dramatizar el lío con la espada de Bolívar para que fuera una copia fidedigna de lo ocurrido el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

Aunque a muchos les generó ternura, no faltó quienes opinaron que es un acto de adoctrinamiento hacia la izquierda por parte de los docentes y directivos de la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez, mientras que otros aseguran que es un simple acto pedagógico basado en un hecho de coyuntura en el país.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de la I.E. Gabriel García Márquez ni tampoco una denuncia formal contra la Institución por adoctrinamiento o porque su acto cívico represente algo indebido, ya que al no estar en temporada electoral difícilmente una demanda de ese tipo pueda prosperar.

KienyKe Stories