Niños de Madrid, Cundinamarca, afectados por los gases lacrimógenos

30 Abril 2021, 11:24 AM
Share
Un niño en medio de su angustia grabó el momento en que el humo de los gases lacrimógenos llegaban hasta su vivienda. Mientras tanto, intentaba calmar a su hermanita que lloraba por miedo.
Créditos:
Captura de video

Niños de Madrid, Cundinamarca, resultaron afectados por los gases lacrimógenos que las autoridades utilizaron en la noche del pasado jueves, durante el segundo día de manifestaciones. 

El pasado jueves 29 de abril se desarrolló una segunda jornada de paro nacional en diferentes zonas del país, entre esas, en Madrid, Cundinamarca. Allí, ciudadanos denunciaron que la Policía estaba lanzando gases lacrimógenos muy cerca de viviendas en las que no había presencia de manifestantes. 

Una escena que demostraría eso fue la que grabó un niño en medio de su preocupación. Se deduce que es un niño pequeño por su voz, que alcanza a escucharse en el video divulgado a través de las redes sociales. 


"Lili, Lili, mire que acabaron de tirar una bomba, ahí está el humo", dice el niño que graba con un celular a través de la ventana de su casa. Al fondo se escucha a otra niña llorando angustiada por la situación.

"Mire ahí traen las armas de las bomba lagrimógenas, ahí vienen mire mire", dice el niños mientras graba a los policías motorizados que pasan frente a su vivienda. "No más aquí se huele. Tranquila Valerie, tranquila", añade el niño mientras sigue grabando e intenta calmar a quien sería su hermanita. 

En las imágenes grabadas por el menor de edad se observa varias motos con policías y miembros del Esmad que transitan frente a la vivienda de los niños. Sin embargo, en el video filmado por el niño no se observa manifestantes o ciudadanos que estuvieran en la calle, por lo menos, en esa zona. 

 

Prensa y Derechos Humanos denunciaron abuso de autoridad

 

En otro video divulgado a través de redes sociales, ciudadanos denunciaron que las autoridades afectaron a miembros de prensa y Derechos Humanos.


En las imágenes se observa a un hombre golpeado en la cabeza. Además, empleados de un restaurante angustiados cerraban su local debido a que estaban muy afectados por el gas lacrimógeno. 

"¿Usted por qué está ensangrentado, qué le pasó?. Ustedes son de prensa ¿cierto?", dice el hombre que graba, mientras el hombre golpeado y una persona más responden: "Sí, sí, de prensa y de Derechos Humanos".

Esos hechos se suman a los ocurridos en lugares como Soacha y Valle del Cauca, zonas bastante afectadas durante las manifestaciones del paro nacional convocado en rechazo a la reforma tributaria promovida por el Gobierno Nacional.

KienyKe Stories