Joven fallece después de recibir disparo de policía en Cali

30 Abril 2021, 06:45 AM
Share
En video quedó registrado el momento en el que un uniformado de la policía dispara a un joven que lo agredió minutos antes, las autoridades investigan lo ocurrido.
Créditos:
Captura de pantalla

Continua la complicada situación social que se desató en Cali por el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril, en donde se han presentado diferentes alteraciones al orden público por parte de ciudadanos que rechazan la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, es debido a estos actos que el vandalismo y la violencia ha eclipsado las marchas pacíficas que se han realizado en esta ciudad.

En el Valle del Cauca y específicamente en Cali, durante el segundo día de protestas se han presentado numerosos hechos de violencia que preocupan a los ciudadanos. 

En redes sociales los caleños han denunciado los hechos de violencia que se han registrado e involucran tanto a algunos manifestantes como a miembros de la fuerza pública. Internautas denunciaron presuntos casos de abuso de autoridad, así como desmanes por parte de algunos ciudadanos.

Uno de los más polémicos videos que se convirtió en tendencia rápidamente en redes sociales, es uno en donde se ve a un uniformado de la policía nacional que se encontraba en su moto haciendo seguimiento a los ciudadanos que se desplazaban por las calles de Cali, posteriormente, un joven corre hasta donde se encuentra el policía y la propina una patada que no lo mueve de la moto.

Ante esto, el uniformado sin medir palabra saca su arma de dotación y dispara en reiteradas oportunidades contra el joven que metros más adelante se desploma en el suelo, en ese momento, ya había perdido la vida.

Las personas que se encontraban en el lugar intentan brindarle los primeros auxilios, pero se evidencia que el joven ya se encuentra sin vida, por lo que las personas que se encuentran con él, piden rápidamente a los uniformados que lo auxilien o que lo lleven a un hospital, todo esto, ante el grito y desesperación de los espectadores.

El video, con imágenes sensibles lo puede ver acá:

Hasta el momento, la Policía Metropolitana Santiago de Cali no ha entregado información sobre este caso, aunque ya se inició una investigación para dar con el uniformado responsable de la muerte del joven.

Cali arde en una segunda jornada de paro nacional

En un video se observa a un padre de familia que huye con su hija menor de edad tras ser afectados con los gases lacrimógenos lanzados por los miembros del Esmad. "Los hijuema.. policías lanzaron una bomba al lado de la casa y no piensan que hay niños, que hay adultos mayores, que hay personas que sufren de asma. Yo sé que los muchachos estaban tranquilos ahí", dijo el ciudadano.

En otro video que ronda las redes sociales se ve a un joven con el rostro gravemente afectado al parecer tras ser impactado por una lata de gas lacrimógeno. La parte inferior está casi destruida por el impacto y mientras intentan auxiliarlo, los jóvenes señalan a los hombres del Esmad de asesinos. 

Otras denuncias son acerca de policías que al parecer estaban haciendo uso de sus armas de dotación contra algunos jóvenes que participaban en la protesta social. En video quedó registrado el momento en que los policías empuñan las armas. 

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories