Envío de vacunas en contra del Covid-19 al Valle seguirá adelante

Jue, 29/04/2021 - 18:36
A pesar de que recientemente el Ministro de Salud que se suspendía el envío de vacunas al Valle del Cauca, los biológicos seguirán llegando.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de los disturbios que han estado ocurriendo en Valle del Cauca en el marco del Paro Nacional, queda detenido el envío de vacunas en contra del Covid-19 en dicho departamento del occidente colombiano.

El ministro comunicó la decisión públicamente en la tarde de este jueves 29 de abril en su propia cuenta de Twitter.

Fernando Ruiz indicó que la medida se tomó pensando en la petición de las autoridades sanitarias del Valle.

Por solicitud de la Secretaría de Salud del Valle, justificada en la severa afectación de orden público, hemos tomado la dolorosa decisión de suspender hasta el domingo 2 de mayo los envíos programados de vacunas al departamento” informó el funcionario público.

En plenas protestas contra la nueva reforma tributaria, algunos ciudadanos hicieron actos vandálicos, saqueos y hasta se presentó una quema de buses del sistema MIO en la ciudad de Cali el pasado 28 de abril, pero la situación continuó este jueves, los disturbios avanzaron fuera de la capital del departamento.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, también hizo referencia a la suspensión de vacunas para coronavirus en su cuenta de Twitter.

"Comparto este trino (el del ministro Fernando Ruiz) con profundo sentimiento de tristeza, impotencia y frustración. TODO lo que hemos trabajado con resultados positivos, afectado por la falta de conciencia y solidaridad", expresó la funcionaria.

A partir del aplazamiento del envío de vacunas, según ella, “impacta el pico epidemiológico, el rendimiento de la vacunación, la salud y la vida”.

De momento, según los detalles anunciado, el programa de entrega de dosis a este departamento se reanudará el próximo 2 de mayo, aunque las autoridades locales no han explicado específicamente cómo esto afecta el ritmo de vacunación en los días siguientes.

Es de tener presente que, en el departamento del Valle del Cauca, hasta ahora hay 469.209 personas vacunas, de esas, 219.957 corresponden a la capital, así lo informó el Ministerio de Salud.

Sin embargo, en los últimos minutos, el ministro Fernando Ruiz anunció que se desplegará un plan especial para que continúe el envío de biológicos al Valle.

Gracias al Ministerio de Defensa hemos podido articular un operativo especial con la Gobernación del Valle para envío de vacunas de segundas dosis Sinovac primeras Sinovac/Pfizer al departamento. Siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar Plan Nacional de Vacunación”, añadió el funcionario.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina