Nueva masacre en Quibdó, Chocó deja tres personas fallecidas

Publicado por: maria.vargas el Dom, 27/09/2020 - 12:44
Share
La comunidad del sector El Playón en Quibdó reportó una masacre que dejó tres personas fallecidas. Autoridades investigan las causas de estos hechos.
masacre en Quibdó

La comunidad del barrio Bello Horizonte del sector El Playón, en Quibdó, Chocó denunció que hubo una masacre y dejó tres hombres fallecidos.

Las autoridades buscan a los responsables de esta masacre que se cometió el sábado 26 de septiembre en horas de la tarde. 

De acuerdo con Indepaz, con esta masacre en Chocó, el país llegaría a 63 masacres en lo corrido de este 2020.

Diversos líderes y personalidades públicas buscan que haya protección y que se esclarezcan los hechos de este asesinato.

 

Las autoridades han comenzado la investigación y darán una recompesa de 10 millones de pesos para quien de más información sobre estos hechos. 

El Coronel Marco González Triana confesó en un video como fueron los hechos. 

"Se encontraban aproxidamente 10 personas reunidas y sobre las 5:30 p.m. se registró un llamada y se informó de un homicidio en este sector".

Las versiones que tienen las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas entre una misma banda delincuencial.

"Esta estructura es conocida como "Los palmeños" y se produjo por temas de poder", sentenció el coronel Triana.

Las autoridades han rechazado estas situaciones violentas dentro de la ciudad y el departamento. 

Tercera masacre en Chocó

Indepaz manifestó que durante el 2020 es la tercera masacre que se presenta en este departamento del Pacífico colombiano. 

El primer departamento que sufre con estas masacres es Antioquia, que hasta lo corrido del año lleva 14 de estas situaciones de violencia. 

Líderes sociales y comunidades buscan que haya seguridad para todas las personas y que se esclarezcan los hechos de violencia en el país. 

De igual manera organizaciones sociales también exigen justicia para quienes hayan cometido estos delitos  y que genera más incertidumbre y miedo en las comunidades que se han visto afectadas.