Enfrentamiento de grupos armados en Tumaco deja víctimas mortales

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 27/09/2020 - 08:07
Share
Un enfrentamiento que duró más de siete horas en Tumaco dejó hasta ahora tres víctimas mortales y varios heridos.
Tumaco

Este sábado 26 de septiembre resultaron tres personas muertas y dos heridas tras un grave enfrentamiento de dos grupos armados organizados, al parecer la cuadrilla Oliver Sinisterra contra ‘Los Contadores’, los hechos ocurrieron en la vereda Inda Zabaleta, en el municipio de Tumaco, Nariño.

Las autoridades se encargaron de informaron que los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, la cuadrilla Oliver Sinisterra ingresó a u sector en el que se encontraban ‘Los Contadores’.

Entre los dos grupos armados se dio una intensa pelea, “Cuando llegamos a la zona, la comunidad dio información de la ubicación de tres cuerpos de individuos de sexo masculino que habrían fallecido como consecuencia de esta confrontación. La unidad militar aseguró el área e informamos a las autoridades competentes para que realizarán los actos urgentes”, explicó Nairo Javier Martínez, brigadier general comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Desestabilización Hércules.

“La rápida reacción de las tropas permitió la aprehensión de un menor de edad a quien le fueron restablecidos sus derechos y la incautación de abundante material de guerra, material para la elaboración de explosivos, material de intendencia y pasta base de coca”, agregó el comandante militar.

Los enfrentamientos entre ambos grupos se prolongaron por más de siete horas, dejando tres víctimas mortales y dos personas heridas, sin embargo, se cree que puede haber más muertos.

Por ahora no se conoce la identidad de las personas que perdieron la vida en estos sucesos lamentables. Las personas heridas fueron trasladadas al centro médico del corregimiento de Llorente.

En estos momentos el Ejército Nacional se encuentra analizando la situación, realizando los respectivos registros en la vereda Inda Zabaleta, en el municipio de Tumaco, para ubicar más cuerpos y si el enfrentamiento causó víctimas en la población civil.