Nueva masacre en Santa Marta deja tres muertos y dos heridos

Lun, 02/10/2023 - 07:40
En la madrugada del dos de octubre se presentó otro hecho de violencia cerca a la capital del Magdalena.
Créditos:
Archivo particular

Una nueva masacre se presentó en la zona rural de la ciudad de Santa Marta. El hecho se dio cuando en una fiesta en la vía hacia Teyuna, unos hombres armados entraron a la cabaña y arremetieron contra los presentes.

Durante el suceso, tres personas perdieron la vida por las heridas generadas con el arma de fuego y otras dos resultaron heridas. Los fallecidos serían dos hombres y una mujer que asistieron a la celebración.

El atentado, se supone, tuvo lugar a las 12:20 de la noche y, según los reportes de la Policía de Santa Marta, una de las víctimas mortales habría intentado huir sin éxito, mientras que las otras dos habrían muerto instantáneamente.

Créditos:
Archivo particular

Al lugar de los hechos llegó la Policía Metropolitana de Santa Marta para hacer las investigaciones correspondientes, no obstante, aún no se han dado declaraciones ni se sabe el motivo del ataque.

Un caso similar a este ocurrió hace 9 años en el mismo sector. Esa vez, los hombres armados lograron asesinar a cinco personas que se encontraban dentro de una cabaña en el corregimiento de Bonda.

Aparte de esta masacre, en la capital del Magdalena también fue encontrado un cuerpo sin vida, en el barrio 11 de noviembre, que presentaba signos de tortura antes de que la persona fuera asesinada.

Se espera que dentro de poco tiempo se conozca una versión oficial de los hechos a través de un comunicado de la Policía o la Fiscalía.

Lea también: Conozca la terna para la Alcaldía de Medellín tras renuncia de Quintero

Este nuevo hecho de violencia acerca al país a casi 70 masacres registradas en lo que va del 2023, con un saldo de más de doscientas víctimas mortales. Se estima que en el segundo semestre de este año el número de masacres aumentó en más del 10% comparado con las cifras del 2022.

Según un estudio presentado por Señal Colombia, en lo que va del 2023 los departamentos que más se han visto afectados por este tipo de crímenes han sido Atlántico, Antioquia, Cauca, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca. 

De esta lista destaca Magdalena, pues es el lugar donde se presentó la masacre durante la madrugada del dos de octubre.

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina