Nuevas medidas de seguridad en Playa Blanca

Publicado por: admin el Lun, 03/02/2020 - 05:55
Share
Luego de las resientes situaciones de riesgo que se presentaron en Playa Blaca, Barú, las autoridades de Cartagena se unieron para instalar nuevas boyas marinas en el lugar.

[sing
Nuevas medidas de seguridad en Playa Blanca
Luego de las resientes situaciones de riesgo que se presentaron en Playa Blaca, Barú, las autoridades de Cartagena se unieron para instalar nuevas boyas marinas en el lugar. [single-related post_id="1245444"] El pasado domingo 2 de febrero el Alcalde de la ciudad William Dau junto con miembros de la Armada, Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia y pobladores de la zona, desarrollaron las labores de instalación. En un trabajo conjunto entre las autoridades y los pobladores del lugar, se construyeron las bases de cemento a las que se conectaron las boyas que delimitarán las diferentes zonas en el mar. En total se construyeron 16 estructuras. La Armada Nacional indicó que la instalación de las boyas se hizo en coordinación con Parques Nacionales para "evitar un impacto negativo en los corales, pastos marinos y sitios de anidación de tortugas". Con la instalación de las nuevas boyas, lo que la Alcaldía de Cartagena y demás autoridades pretenden es evitar accidentes en la playa. Las señales flotantes delimitan las zonas destinadas a los bañistas y los lugares de llegada y salida de lanchas.   "Con esta medida trabajamos para fortalecer la seguridad de propios y visitantes, para prevenir posibles accidentes al demarcar los puntos fijos donde las lanchas dejan y recogen pasajeros, para que los bañistas no corran ningún riesgo mientras disfrutan del mar", indicó la administración. https://twitter.com/AlcaldiaCTG/status/1224137194971049984?s=20

Solicitud de cierre

A inicio de este año, debido a las reiteradas situaciones de riesgo, la Procuraduría Provincial de Cartagena solicitó al Alcalde de Cartagena William Jorge Dau Chamat considerar la suspensión de actividades recreativas, comerciales, sociales y deportivas en Playa Blanca y otras áreas. Posteriormente, las autoridades de la ciudad informaron que Playa Blanca se cerraría por unos días para tomar decisiones frente a la seguridad de las personas que llegan hasta el paradisíaco lugar. Inicialmente se contempló el cierre a partir del 22 de enero. Sin embargo, luego de una reunión entre el alcalde de Cartagena, William Dau, representantes de los consejos comunitarios de las comunidades negras y operadores turísticos, la Alcaldía resolvió aplazar el cierre.