Nuevo ataque armado afecta a Cesar y Norte de Santander

Jue, 19/06/2025 - 09:57
Un ataque armado contra una estación de Policía en Río de Oro, ubicado en el departamento del Cesar y en límites con Norte de Santander.
Créditos:
Archivo Particular

Un ataque armado contra una estación de Policía en Río de Oro, ubicado en el departamento del Cesar y en límites con Norte de Santander, ocurrido en la mañana de este jueves 19 de junio, dejó como resultado dos uniformados fallecidos.

El hecho vuelve a encender las alarmas en Norte de Santander, departamento que ha sido afectado por una escalada de violencia en los últimos meses, especialmente en la región del Catatumbo.

Estos actos han generado un intenso rechazo por parte de la ciudadanía, que permanece en vilo y clama por poder vivir en tranquilidad ante los constantes ataques de diversos grupos al margen de la ley.

Según el reporte preliminar de las autoridades, varios sujetos armados dispararon contra las instalaciones de la Policía Nacional, lo que causó heridas a dos miembros de la institución. A pesar de ser trasladados de manera urgente al Hospital Emiro Quintero y de recibir asistencia por parte de sus compañeros, ambos uniformados fallecieron.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ocaña, Freddy Arengas Romero, señaló que la estación fue atacada con ráfagas de fusil, lo que generó pánico entre los habitantes de los sectores aledaños.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como los patrulleros José Daniel Pedraza y Nery Ospina Lasso. Las autoridades activaron de inmediato el denominado plan candado en toda la zona sur del Cesar y el área de influencia en Ocaña, con el objetivo de dar con los responsables del ataque.

Entre tanto, las unidades de inteligencia y patrullaje realizan intensas labores de búsqueda, recolectando toda la evidencia posible para identificar a los responsables de este nuevo ataque terrorista que afecta a la región. Además, se mantiene un dispositivo de seguridad en la zona, ante la posibilidad de nuevos atentados.

Este hecho se produce en medio de una oleada de violencia que vive el país, donde en las últimas dos semanas se han registrado atentados contra políticos como Miguel Uribe, concejales en Antioquia e incluso alcaldes regionales, así como explosiones en Cali, Valle del Cauca y Cauca.

Ataque al alcalde de Cartago 

En un preocupante episodio de violencia política, el alcalde del municipio colombiano de Cartago, Juan David Piedrahíta López, salió ileso este domingo de un atentado armado ocurrido en la zona rural de Villa de Robledo, en el departamento del Valle del Cauca. Sin embargo, uno de sus escoltas resultó herido de bala durante el ataque, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió mientras el mandatario realizaba un recorrido por sectores rurales del norte del municipio, una zona históricamente afectada por la presencia de estructuras criminales. De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo en el que se desplazaba Piedrahíta fue atacado a tiros por desconocidos. Aunque el alcalde no sufrió lesiones, uno de sus guardaespaldas recibió un impacto en la pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece fuera de peligro.

El alcalde Piedrahíta, en funciones desde enero de 2024, ha denunciado en repetidas ocasiones amenazas de muerte en su contra, presuntamente realizadas por bandas criminales que operan en esta estratégica región del suroeste colombiano. Estas estructuras ilegales estarían involucradas en actividades de narcotráfico, extorsión y control territorial.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Un ataque armado contra una estación de Policía en Río de Oro, ubicado en el departamento del Cesar y en límites con Norte de Santander.
Los ojos están puestos en Donald Trump ahora que ha manifestado su interés en atacar a Irán, ¿qué pasará?
Durante la madrugada de este jueves, el huracán Erick se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
La consulta popular del Gobierno colombiano vive sus horas más aciagas luego de que el Consejo de Estado suspendiera este miércoles el decreto que convocó esta votación para el 7 de agosto.
Kien Opina