Nuevo caso de maltrato a una mujer mayor en Cali

Vie, 23/02/2024 - 10:28
La mujer habría sido violentada por su nieto, quien la maltrato utilizando diferentes métodos.
Créditos:
Archivo particular

En la ciudad de Cali, un trágico caso de maltrato se presentó, luego que se conociera una denuncia ciudadana en donde se puede evidenciar a un hombre maltratar a una viejita que, al parecer, es su abuela.

En los videos se puede ver como el joven, en una terraza, comienza a maltratar a la adulta mayor por medio del uso de malas palabras, agresiones físicas e, inclusive, el uso de materiales químicos para lastimarla.

Después de que los videos llegaran a la Policía Metropolitana de Cali, una patrulla púrpura se acercó a la vivienda y rescató a la mujer mayor de estas condiciones. Al momento del rescate, la anciana presentaba signos de desnutrición.

Dentro de la investigación, pareciera que el líquido que es esparcido encima de la mujer se trataría de Cloro que, entre otras cosas, le habría entrado en los ojos causándole considerables daños.

La pronta reacción de la Policía permitió la captura del agresor que, según explican, sería el nieto de la mujer agredida, la cual, aparte de estar en un estado de desnutrición, también presentaba hematomas en diferentes partes de su cuerpo.

“Como Patrulla Púrpura tuvimos conocimiento de una denuncia de parte de la ciudadanía que manifiesta que una adulta mayor se encuentra siendo violentada por su familia... La señora estaba bastante afectada físicamente y con grandes hematomas. Los vecinos estaban bastante conmocionados y nos manifestaron que la señora vivía en estado deplorable.”, aseguró la Policía.

Por su parte, también se aseguró que el agresor sería procesado por intento de feminicidio. Cabe resaltar que este caso también está siendo monitoreado de cerca por parte de las autoridades de género en la ciudad.

Lea también: Crisis en infraestructura educativa del Chocó exige acción inmediata

Cabe resaltar que las mismas autoridades agradecieron a la ciudadanía por la pronta reacción que tuvieron al momento de adelantar la denuncia a las autoridades, recalcando que este proceso es importante para la protección de los derechos humanos en la capital del Valle del Cauca.

No obstante, cabe resaltar que la ciudadanía también denunció que, al parecer, el maltrato a esta mujer se realizaba de manera constante, hecho que habría impulsado a los vecinos del barrio a realizar la respectiva denuncia.

Por ahora, el agresor se encuentra en control de las autoridades y espera ser procesado, al parecer, por el delito de tentativa de feminicidio contra la mujer que, hasta ahora, se argumenta sería su abuela.

 

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.