Nuevo golpe contra el narcotráfico en Colombia

Tres cabecillas de la red de narcotráfico del GAOr Oliver Sinisterra fueron capturados por las autoridades en una operación que se llevó a cabo en Tumaco por parte de las Fuerzas Militares de Colo
Tres cabecillas de la red de narcotráfico del GAOr Oliver Sinisterra fueron capturados por las autoridades en una operación que se llevó a cabo en Tumaco por parte de las Fuerzas Militares de Colombia y la Fiscalía General de la Nación. Los sujetos, identificados con los nombres de Deivin Angulo Ruiz, alias Mil Amores; Alfredo Estupiñan Ruiz, alias Maestro y Cirilo Góngora Cuero, alias Mulo o Chiconguña realizaban los trabajos de primera mano y se encargaban de enviar la cocaína a varios países de Centroamérica y Estados Unidos. Por medio de semisumergibles, los tres narcotraficantes sacaban la mercancía del Pacífico colombiano para entregarla a sus clientes del exterior. Con esta captura, las autoridades dan un nuevo golpe a este proceso ilícito y cortan la alianza de esta estructura criminal con carteles internacionales de droga. Los cabecillas, quienes violaron el título 18, secciones 2285 del código de los Estados Unidos, serán extraditados al norte del continente para responder en la Corte del Distrito Este de Texas por los delitos de concierto para operar semisumergibles sin nacionalidad, en límites del mar territorial. "Estas tres personas serían responsables del envío de cuatro toneladas de cocaína hacia Centroamérica mediante esta modalidad", confirmó el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia. Junto a ellos, otros cinco sujetos, que fueron capturados en Bogotá y Soacha, también se dirigirán a territorio norteamericano debido a las acciones ilícitas que desarrollaron en Colombia y Estados Unidos. Los integrantes de la banda hacían parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos, delitos por los cuales deberán responder en una citación durante los próximos días. De esta forma, ocho presuntos narcotraficantes fueron solicitados en extradición por la justicia de Estados Unidos. Estas capturas concluyeron la tercera fase de investigación en la que van 13 personas capturadas.  
Más KienyKe
Habitantes de Tocancipá cuestionan los valores de la contribución de valorización y piden revisar las liquidaciones de septiembre.
La Lotería de Cundinamarca realizó este lunes 28 de septiembre el sorteo 4822. Consulte el número ganador, la serie y los detalles para cobrar.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8257 de Súper Astro Luna del lunes 28 de septiembre.
David Zahan, imitador de Frankie Ruiz en ‘Yo me llamo’, contó el robo que sufrió con su familia en Medellín por más de $80 millones.