Nuevos detalles sobre los fallecidos en inundaciones de Medellín

Dom, 15/01/2023 - 11:54
Se revelaron nuevos detalles sobre el caso de las personas que fallecieron cuando quedaron atrapados en un carro debido a las inundaciones presentadas en el barrio Conquistadores, Medellín.

En horas de la noche del pasado sábado 14 de enero, las autoridades locales reportaron el fallecimiento de tres personas que quedaron atrapadas dentro de un automóvil a causa de las inundaciones presentadas en Medellín. Después de las labores de rescate, se emitió un nuevo reporte que cambió el rumbo de las investigaciones. 

Según el informe emitido por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGR) de Medellín, el automóvil fue hallado mientras las autoridades atendían una emergencia por inundación en el deprimido vial del barrio Conquistadores. Por el momento, no se conocer la identidad de los fallecidos. 

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, suspendió sus vacaciones para hacer presencia en el lugar de los hechos. Mediante su cuenta de Twitter dio un balance de lo ocurrido. 

"Lamento informar que hemos encontrado un vehículo completamente sumergido en el deprimido de Conquistadores. En su interior se encuentra al menos el cuerpo de tres personas sin vida. Me encuentro en el lugar dirigiendo personalmente las labores de rescate", se lee en el trino. 

También cabe recordar que esa misma noche, las autoridades antioqueñas reportaron un aparatoso accidente ocurrido en el sector de alumbrados navideños de Parques del Río, Medellín, el cual dejó al menos 20 personas heridas. 

Según los reportes del  El DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, una de las estructuras de los alumbrados colapsó debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días

"Todos ellos han sido atendidos. Nueve de ellos fueron trasladados a centros asistenciales para continuar prestándoles la atención requerida. Esta zona ha sido reservada para que sea segura y temporalmente está cerrada", explicó la directora del Dagrd, Laura Duarte.. 

Los nuevos reportes

 

Según el último reporte emitido por el DAGRD, el siniestro del carro que quedó atrapado entre el agua ocurrió en la calle 43 con carrera 63, más exactamente en el deprimido Los Músicos. 

Contrario a lo que habían dicho las autoridades anteriormente, en el interior del vehículo no se hallaron tres cadáveres sino dos, los cuales correspondían a una pareja conformada por un hombre de 50 años y una mujer de 41. Al parecer, los dos habían muerto luchando por salir del automóvil y salvar sus vidas. 

"Se presentó una inundación donde el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín encuentra un vehículo totalmente inundado y allí se hallan dos cadáveres correspondientes a dos adultos: un hombre y una mujer", precisó la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.