“Ofrecí mi vida por salvarlos”, comerciante de Tibú contó su versión

Publicado por: david.trujillo el Lun, 11/10/2021 - 12:40
Share
Comerciantes de Tibú publicaron un video en el que cuentan lo que ocurrió antes de que los dos jóvenes fueran ejecutados por hombres armados.
Créditos:
DRA

El gremio de comerciantes de Tibú emitió un comunicado explicando los hechos en el que los dos jóvenes que al parecer estaban robando en una tienda, terminaron siendo raptados y posteriormente asesinados.

Los comerciantes aseguran que después de tenerlos detenidos en la tienda, trataron de comunicarse varias veces con la policía para que se hiciera cargo, pero no recibieron respuesta a las llamadas. Aseguran que “se comunicó en repetidas ocasiones al número de contacto de la estación de policía pero cancelaron en 7 oportunidades la llamada”.  

Sin embargo, los que sí se percataron de los hechos y llegaron fueron “hombres armados desconocidos que cegaron la vida de los dos jóvenes, entre ellos un menor de edad”. Aseguran que en ningún momento ni los dueños ni los trabajadores de la tienda maltrataron a los jóvenes que al parecer fueron sorprendidos robando elementos de menor cuantía y nada pudieron hacer para evitar que se los llevaran.

"hicimos lo que pudimos por ellos, ninguno de los comerciantes, ni la comunidad golpeamos a esos muchachos ni los maltratamos", asevera una de las personas que en el video aparece junto a los jóvenes.

 También rechazaron el señalamiento sobre su posible complicidad en los hechos: “la verdad es que las personas que estaban ahí presentes de la comunidad, el comercio y el gremio de moto taxis en todo momento velaron por garantizar los derechos humanos, la vida e integridad física de los jóvenes”.

Incluso cuentan que intentaron forcejear con los hombres armados que llegaron al establecimiento para raptar a los dos jóvenes: “no se les permitió pero retornaron en una segunda oportunidad y amenazaron a todas las personas”.

“Incluso ofrecí mi vida por salvarlos a ellos en el momento  donde vinieron a llevárselos en un primer momento. Ya después no pudimos hacer nada, ya nos llegaron fue con armas de fuego”, narra el comerciante que acompañó hasta el último momento a los dos jóvenes en la tienda.

El ciudadano que subió el video asegura que son inocentes y nada tienen que ver con el homicidio de los jóvenes: “Tenemos miedo algunas de las personas que estábamos ahí, algunos comerciantes y domiciliarios por las malas informaciones”.

En el vídeo publicado en redes sociales, incluyen una toma captada desde una cámara de seguridad, donde se puede observar el momento en que llegan hombres armados y se llevan a los menores. Muchos salen corriendo del lugar al ver las armas, pero otros forcejean tratando de evitar que se los lleven.

KienyKe Stories