ONU analizará resiembra de cultivos ilícitos en Antioquia

28 de noviembre del 2019

En enero de este año había 13.400 hectáreas de coca sembradas.

ONU analizará resiembra de cultivos ilícitos en Antioquia

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez señaló que la resiembra de cultivos ilícitos en el departamento crece cada vez más, motivo por el cual los resultados en la lucha contra las drogas no han mostrados los resultados esperados.

Según comentó el mandatario de los antioqueños, en enero de este año había 13.400 hectáreas de coca sembradas y a la fecha han sido erradicadas 21.600 en todo el territorio departamental, en especial en las subregiones del Bajo Cauca y el norte de Antioquia.

Es por eso que aseguró que este fenómeno en el departamento será analizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido al impacto mundial que genera esta problemática.

Lea también: Asesinan a líder de restitución de tierras en La Guajira

Lea también: Fitch Ratings exaltó fortaleza financiera de Medellín

Lea también: Tarifas de taxi subirán en Medellín desde el 9 de diciembre

“Antioquia se ha convertido en un caso de estudio mundial porque erradicamos y erradicamos, y los índices de siembra no avanzan significativamente.  Tuvimos una reunión con el director de Naciones Unidas para combatir la Droga y el Crimen y él dijo que el ejemplo de Antioquia lo va a llevar a una Asamblea de Naciones Unidas porque lo que está indicando es que tenemos que buscar estrategias diferentes”, señaló el mandatario de los antioqueños.

En ese sentido, reiteró su petición al Gobierno Nacional de buscar estrategias de erradicación que sean efectivas, evitando así un desgaste institucional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO