Operativo en Montes de María contra el Clan del Golfo deja tres muertos

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 02/03/2021 - 12:48
Share
Durante un operativo en Montes de María contra el Clan del Golfo, las autoridades dieron de baja a tres hombres pertenecientes a esa estructura criminal.
Operativo en Montes de María contra el Clan del Golfo

En la madrugada de este martes 2 de marzo se realizó un operativo en Montes de María contra el Clan del Golfo. El enfrentamiento entre la Fuerza Pública y el grupo armado ilegal dejó tres muertos, todos miembros de ese grupo criminal, según informaron las autoridades.

Los hombres abatidos durante el operativo hacían parte de la subestructura del Clan del Golfo denominada ‘Héroes del Caribe’. Las autoridades identificaron a los de los fallecidos como alias Felipe y Zarco, el tercer sujeto no ha sido identificado. 

De acuerdo con la Fuerza Naval del Caribe, los dos hombres identificados tenían órdenes de captura por diferentes delitos, como concierto para delinquir.


Así mismo, en los combates entre la fuerza pública y el grupo delincuencial, un menor de edad resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado por vía aérea hasta un centro asistencial cercano. Otra persona afectada fue un adulto de 84 años. 

Al parecer, las dos personas resultaron afectadas debido a que delincuentes se habrían escondido en su vivienda. Aunque algunas versiones señalan que solo resultaron heridas hay otras que dicen que fallecieron.

El operativo contra el Clan del Golfo se desarrollo en la madrugada de este martes en la vereda Huamanga, ubicada entre los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, en el departamento de Bolívar.

En en el operativo, en el que participó la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se encontró material de guerra como dos fusiles AK47, municiones, granadas y armas cortas, entre otros elementos.


"Esta operación en contra de este Grupo Armado Organizado, hace parte de la ofensiva de la Fuerza Pública para contrarrestar el accionar delictivo que pretende atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la subregión montemariana", informó la Fuerza Naval del Caribe a través de un comunicado. 

Las autoridades continuarán adelantando operativos en la subregión del Caribe, Montes de María, para hacerle frente a los grupos criminales que operan en esa zona del país.