Cónsul de Panamá falleció tras ser arrastrada por el Río Frío en Huila

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 01/03/2021 - 15:56
Share
La cónsul de Panamá falleció tras ser arrastrada por el Río Frío en Huila. En la tragedia invernal también murió su esposo y hay dos personas desaparecidas.
Cónsul de Panamá falleció tras ser arrastrada por el río en Huila
Créditos:
Crédito: Captura video

Telma Deleise Barria Pinzón, cónsul de Panamá en Colombia, falleció tras ser arrastrada por la corriente del Río Frío en Huila. El vehículo en el que viajaba junto con su esposo y otras personas fue arrastrado por la creciente del afluente a la altura de la vereda Alto Guadual.

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que el nivel del Río Frío aumentara al punto de desbordarse. Ese fenómeno invernal provocó que el vehículo diplomático terminara siendo arrastrado por la corriente hasta que una enorme roca lo detuvo. El hecho ocurrió a altas horas de la noche del pasado lunes 1 de marzo.


De acuerdo con la información que brindó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, la camioneta en la que se movilizaban la cónsul y las otras tres personas, quedó atrapada en medio de las grandes rocas, “cuando las víctimas intentaron cruzar el afluente para llegar a las instalaciones del hotel Carambolo en donde se hospedaban".

Las autoridades colombianas continúan con la búsqueda de las otras dos personas que estaban en el vehículo cuando ocurrió la tragedia. Según información preliminar se trata de Pedro Cantillo Ramírez de 62 años, agregado diplomático, y Manaia García Lozada, abogada del consulado.


El secretario de gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, lamentó el hecho y aseguró que no se descansará hasta encontrar a las personas que aún están desaparecidas en zona rural de Rivera.

La Cancillería de Colombia lamentó el fallecimiento de la funcionaria y su esposo y envió un mensaje de solidaridad a sus allegados. 

"Cancillería lamenta el fallecimiento de la cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares , colegas y amigos en este difícil momento", se lee en la publicación hecha en Twitter.

Escuche las noticias más importantes del día: