Registran otra masacre en San José de Uré en menos de 24 horas

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 29/07/2020 - 09:05
Share
La nueva masacre en San José de Uré, Córdoba, ocurrió en el corregimiento de Puerto Colombia. Tres campesinos fueron asesinados.
Masacre en San José de Uré

Una nueva masacre en San José de Uré encendió las alarmas. El hecho ocurrió el pasado martes 28 de julio en el corregimiento Puerto Colombia. Tres campesinos fueron asesinados y las autoridades encontraron los cuerpos hacia las 5:00 p.m. en inmediaciones de una finca.

La nueva masacre en San José de Uré ocurrió luego de que el Ejército Nacional anunciara un aumento en sus operaciones para capturar a los responsables de un hecho similar que ocurrió en la vereda La Cabaña en el mismo municipio.

Ese hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 27 de julio y los responsables serían integrantes del grupo criminal 'Los Caparros' de acuerdo con la denuncia de la Fundación Social Cordoberxia.

El hecho ocurrió en la vereda La Cabaña en San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba. 'Los Caparros' habrían asesinado a tres miembros de la familia del concejal municipal Manuel López y además habrían amenazados a la comunidad que habita en esa zona del país.

De acuerdo con la denuncia de la Fundación Social Cordoberxia, el grupo ilegal habría entrado a cada una de las viviendas en La Cabaña, San José de Uré, robando las pertenencias de sus habitantes y amenazándolos con frases como: "mochar cabezas".

Lea aquí: Por masacre en San José de Uré el Ejército incrementó operaciones


Luego de conocerse esa masacre, el comandante de la séptima división del Ejército Nacional, el mayor general Juan Carlos Ramírez, afirmó que la institución incrementa las operaciones en esa zona del país.

"Sobre la cobarde acción criminal de grupos armados organizados contra la población en la vereda La Cabaña, en San José de Uré, Córdoba; el Ejército Nacional incrementa las operaciones para capturar a los responsables y la Policía Nacional adelanta la investigación de los hechos", escribió el mayor general Ramírez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, solo un día después ocurrió la nueva masacre en San José de Uré. La activista colombiana Francia Márquez, señaló que el hecho se presentó "a 20 minutos la zona urbana y a 15 de una base del Ejército Nacional".