Padre e hija murieron en aparatoso accidente en el Atlántico

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 31/03/2021 - 09:44
Share
En la mañana de este miércoles se registró un aparatoso accidente en vías del Atlántico. En el siniestro fallecieron padre e hija.
Créditos:
Twitter - @HENRYFOREROJ

Un grave accidente se registró en las vías del Atlántico en la mañana de este miércoles 31 de marzo. En el siniestro fallecieron padre e hija y cuatro personas más resultaron heridas. 

El aparatoso accidente se registro hacia las 5:30 de la mañana. De acuerdo con las primeras informaciones, un microsueño habría sido la causa de la colisión entre una camioneta y un furgón. El hecho ocurrió en la vía que comunica a los municipios Palmar de Valera y Ponedera en el Atlántico. 

Hasta el momento las autoridades han señalado que uno de los conductores se habría quedado dormido por lo que hubo invasión del carril contrario, en ese momento se produjo el choque entre el furgón y la camioneta donde se transportaban las víctimas fatales. 


Los dos vehículos se salieron de la vía tras la colisión. Sin embargo, de acuerdo con las fotografías divulgadas en redes sociales, la camioneta fue la más afectada en el choque.

Ante el aparatoso accidente, al lugar de los hechos llegaron las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Sabanagrande. A su llegada, el organismo de socorro se encontró con dos personas atrapadas entre la latonería aplastada de los vehículos. 

Una de esas era el conductor de la camioneta. El hombre falleció en el lugar del accidente, cuando las autoridades llegaron no había nada por hacer. Por otra parte, su hija, una menor de edad de siete años logró ser trasladada al hospital de Palmar de Varela, Atlántico. 

Una vez en el centro asistencial, pese a los esfuerzos del personal médico de esa institución, la niña no resistió y también falleció.


En la camioneta, además del padre y su hija, víctimas fatales que deja el siniestro, se movilizaban tres familiares más. Todos resultaron heridos tras el choque. 

El conductor del furgón también resultó lesionado en el accidente de tránsito en vías del departamento de Atlántico.

Recomendaciones para viajar por carretera

  • Revisar el itinerario, la ruta y el estado de las vías. 
  • Tener todos los documentos al día (licencia de conducción, la revisión tecnomecánica, el SOAT entre otros). 
  • Descansar muy bien la noche anterior al viaje, tanto los conductores como los acompañantes para evitar distracciones a lo largo del trayecto. 
  • Salir temprano para evitar congestiones a lo lardo del día. 
  • No hacer maniobras arriesgadas ni imprudentes. 
  • No ponerse hora fija de llegada para evitar el afán. 
  • Extremar precauciones en zonas turísticas ya hay muchas personas caminando por la vía. 
  • Cero alcohol a la hora de conducir. 
  • Señalizar correctamente los vehículos en caso de una avería o un accidente. 
  • En caso de avería o accidente desalojar a los acompañantes del vehículo y no dejarlos cerca de las vías de circulación