Por disfrutar de los lujos y el glamour de un popular glamping, una pareja de novios sufrió una terrible experiencia. Esto pasó en el municipio de Manta, Cundinamarca, donde los enamorados decidieron vivir la experiencia de dormir en un domo, pero no contaban con que un daño en el aire acondicionado comenzaría a producir gases tóxicos, envenenando los pulmones de los usuarios mientras dormían.
Deisy Johana Riaño, hermana de la mujer fallecida, fue quien hizo pública la situación y contó que ambos viajaron a hospedarse en el glamping ya que su cuñado era árbitro e iba a pitar un partido de fútbol aficionado en este municipio.
“El aire acondicionado estaba en mal estado, ellos se durmieron y mi hermana se quedó dormida porque ese gas lo que hace es adormecer a la persona. Al otro día, ellos tenían que salir muy temprano, eran las 8, las 9, las 10, las 11, las 12 y no salían. Fueron a mirar qué pasó, les tocó romper el vidrio, encontraron a mi hermana muerta y a mi cuñado lo encontraron agonizando”, lamentó Deisy Riaño en entrevista para Blu Radio.
Aún con vida, el árbitro fue llevado a un centro asistencial cercano. El joven se debate entre la vida y la muerte por la alta exposición a gases contaminantes. La pareja vivía Ubaté, municipio ubicado al nororiente de Bogotá.
El glamping ha venido tomando fuerza en los últimos años en Colombia. Se trata de un nuevo concepto de comodidad en medio de la naturaleza y tener grandes experiencias. Esta evolución del camping, dejó atrás la idea de dormir en el piso, bañarse bajo un chorrito de agua fría o sortear situaciones adversas, por el contrario, el concepto de glamping llegó para disfrutar de la naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades, ni perder la esencia de lo que es acampar.
Este concepto está inspirado en modelos turísticos europeos que ya se han implementado en países latinoamericanos como Argentina, parte bajo la premisa de descansar y disfrutar en medio de escenarios naturales fantásticos sin perder la comodidad. Cuenta con estructuras únicas para hospedarse como son los domos, al estilo iglú, lo que permite ver el firmamento bajo techo. Una de estas lujosas estructuras fue la que dejó sin aire a la pareja de novios que hoy tienen conmocionada a la población de Manta, Cundinamarca.