Pastor de iglesia en Cali fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual

Mié, 16/03/2022 - 17:44
La Fiscalía judicializó y envió a la cárcel a un pastor cristiano que al parecer abusó sexualmente de 9 mujeres, entre ellas una menor de edad, en la iglesia que dirigía.

Tras la contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal Caivas, el Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’ y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad  en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en concurso con acoso sexual.

De acuerdo con la investigación penal, nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, habrían sido las víctimas del pastor Cuero Arbeláez, quien presuntamente presionó de manera sicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica. Desarrollando a su vez entornos de coacción, violencia verbal y degradación en contra de ellas.

Y dentro del marco de lo que denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente con ellas actos sexuales, consistentes en exhibición de sus cuerpos con manipulación de sus partes íntimas, acceso carnal e inducción a actos sexuales.

Según las indagaciones, los hechos investigados ocurrieron entre 2012 y el 16 de junio de 2019, dentro de las instalaciones de la Iglesia La Puerta Estrecha, ubicada en el barrio La Base, y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, ubicada en el barrio La Flora, a diferentes horas del día.

Los investigadores de policía judicial realizaron entrevistas a las víctimas, valoraciones médicas legales, corroboración de los hechos en las dos sedes, lo que permitió que el pasado 2 de marzo de 2022, el Juez 21 Penal Municipal librara orden de captura contra Carlos Eduardo Cuero Arbeláez.

El asegurado fue detenido por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, junto con unidades del Batallón de Policía Militar No 13, el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental, dando cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado 21 Penal.

 

Más KienyKe
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Kien Opina