Pereira: meten dos perros en costales para transportarlos en un bus

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 28/02/2021 - 15:21
Share
Hay indignación por el caso de maltrato animal en Pereira en el que meten dos perros en costales para transportarlos en la bodega de un bus.
Perros en costales Pereira
Créditos:
captura de video

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Pereira. En video quedó registrado el momento en que ciudadanos meten a dos perritos en costales para ser transportados en un bus.

De acuerdo con la denuncia ciudadana el hecho ocurrió en la terminal de transporte terrestre de Pereira, Risaralda, donde funcionarios de la empresa Velotax habrían permitido el transporte de los caninos en costales. 

En las imágenes se nota el desespero de los animales que se mueven insistentemente dentro de los costales, al parecer, para intentar salirse de ellos.

Además de meter a los perros en costales los funcionarios de la compañía de transporte metieron a los animales en la bodega del bus.

Lea aquí: Reconocen a Pore, Casanare, como Pueblo Patrimonio de Colombia


Según la denuncia que se conoció a través de redes sociales el hecho habría ocurrido el pasado sábado 27 de febrero hacia las 8:45 de la noche.

“¡Increíble, indiganante! Esto pasó en la terminal al de Pereira. Empresa Velotax permitió transportar dos perritos entre costales al interior de la bodega. No hay derecho”, dice la publicación en redes sociales.

En la descripción del video los internautas además escribieron: "Siendo las 8:45 pm del día de ayer sábado me encontré con estas imágenes. Bus Placas EYY135 minutos después subieron otro perrito en las mismas condiciones. No se sabe quienes son más desgraciados, si los dueños que los llevan así, #Velotax y sus conductores o las directivas de la terminal". 


Usuarios de redes sociales reprocharon este nuevo caso de maltrato animal que ocurrió en Pereira, entre los internautas que rechazaron el hecho está el exalcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, que comentó: "Esto viola todos los derechos de Los animales, literalmente los tratan como cosas que son incapaces de sentir dolor, le pido a las autoridades investiguen a mi modo de ver esto tiene serias implicaciones penales, ademas viola flagrantemente la Ley 1774 sobre protección animal. Exijamos resultados y sanciones inmediatas".

 

Perrita falleció tras ser transportada en un bus

 

Este caso de maltrato animal en Pereira se conoce luego de la denuncia que hicieron los dueños de una Bulldog Francesa de 2 años y tres meses llamada París, que murió el pasado miércoles luego de ser transportada en un bus de Aerocafeteros desde Medellín hasta Cali.

Los dueños de París tenían un viaje a Cali pero tras consultar con la aerolínea se enteraron de que la perrita no podía viajar por vía aérea. Tras consultar con varias empresas de transporte decidieron enviar su mascota, desde Medellín hasta Cali, en un bus de la compañía Aerocafeteros.

De acuerdo con los dueños de la perrita, esa empresa aseguró ser experta en transporte de animales. París fue enviada el martes por la noche y tenía que llegar a Cali el miércoles en la mañana, según dicen sus dueños. Sin embargo, llegó ese día a las dos de la tarde con graves síntomas. Unos minutos más tarde falleció.