Perrita París murió tras ser transportada de Medellín a Cali

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 26/02/2021 - 07:25
Share
Uan perrita llamada Paris murió luego de ser transportada en bus desde Madellín hasta Cali. Al parecer el animal convulsionó varias veces.
Perrita Paris
Créditos:
Twitter - @camilochara

Una perrita Bulldog Francesa de 2 años y tres meses llamada París, murió el pasado miércoles luego de ser transportada en bus de Aerocafeteros desde Medellín hasta Cali. Cuando sus dueños fueron a recibirla en el lugar de destino estaba en muy malas condiciones de salud.

Los dueños de París tenían un viaje a Cali pero tras consultar con la aerolínea se enteraron de que la perrita no podía viajar por vía aérea. Tras consultar con varias empresas de transporte decidieron enviar su mascota, desde Medellín hasta Cali, en un bus de la compañía Aerocafeteros.

De acuerdo con los dueños de la perrita, esa empresa aseguró ser experta en transporte de animales. París fue enviada el martes por la noche y tenía que llegar a Cali el miércoles en la mañana, según dicen sus dueños. Sin embargo, llegó ese día a las dos de la tarde. 


Cuando los dueños de París fueron a recogerla en la empresa de transporte, la perrita estaba en muy malas condiciones de salud, incluso señalan que funcionarios de la compañía le estaban vertiendo agua para que reaccionara. Al parecer una de ola de calor la afectó y convulsionó en varias ocasiones. 

En videos compartidos en redes sociales se puede ver el estado en que los dueños recibieron a su perrita. Al parecer, el animal estuvo todo el tiempo encerrado en el guacal en el que viajó, sin ventilación ni hidratación, pese a que sus dueños pagaron por un bebedero que debía ser instalado para que París se refrescara durante el viaje. 

Según las declaraciones de la pareja, el bebedero que pagaron nunca fue instalado y París no tuvo donde hidratarse durante todas esas horas que estuvo en el guacal.

"Es lamentable que esto ocurra, tal vez muchos culparan a los dueños pero no es así, ellos confían en una supuesta empresa que sabe del tema y no fue así, es más el bebedero que pagaron nunca fue puesto para que la mascota pudiera en el camino refrescarse", escribió un usuario de Twitter que compartió la historia de París. 


Pese a los esfuerzos de los dueños la perrita murió en sus brazos. En imágenes divulgadas a través de la  redes es posible ver el dolor que produjo la muerte de París. 

"Paris no aguanto y murió en las manos de sus propietarios la empresa no tenía ningún protocolo, si supuestamente manejan animales no hubo un veterinario cerca fue la familia quien tuvo que intentar reanimarla pero ningún intento dio frutos", es otro comentario en redes. 

Este caso se suma al de Homero, un perro que murió el mes pasado en un avión de EasyFly, luego de que la aerolínea impidiera que el animal viajara en cabina y lo enviara por bodega. 

Escuche las noticias más importantes del día: